ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa la Estrategia Competitiva de Nordstrom


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Describa la Estrategia Competitiva de Nordstrom.

La estrategia competitiva de Nordstrom se basa en un servicio de excelencia:

“Ofrecer al cliente lo mejor en cuanto a servicio, gama de productos, calidad y valor”, “Un servicio excelente era la mayor ventaja competitiva de Nordstrom y, en consecuencia, uno de los factores más importantes de su éxito”.

Descripción: Durante la década de los años 80 el personal de Nordstrom era la envidia del sector en términos de calidad y productividad. “La heroicidad” de los vendedores contribuyo a crear la atractiva imagen de la empresa, la lealtad extremadamente fuerte de sus clientes y sus elevadas ventas, como ejemplo; los Nordies (como se llamaban así mismos), llevaban las compras del cliente a su casa; escribían a los clientes notas de agradecimientos; llamaban a los clientes ante la llegada de un nuevo artículo, et

Señale qué problemas presenta el sistema de compensaciones e incentivos de Nordstrom

Nordstrom, combinó un sistema de incentivos basados en las ventas por horas (VPH), combinados con otras políticas para incentivar, motivar y medir el resultado de su personal de ventas. Este sistema presentaba el problema de que si un vendedor declaraba haber trabajado horas extras (más de 40) aumentaba su sueldo pero su VHP disminuía con lo que podían llegar hasta ser despedidos si se prolongaba por varios periodos; ejemplos: trabajador que trabaja 50 Hrs. y genera ventas por USD 8.000. – valor a partir de las 40 Hrs. 0,5 x rem horaria media de las Hrs. normales – ventas por comisión si sobrepasan objetivo 6,75% - valor Hrs 9,45 Dols. X Hrs.

Este sistema de Incentivos tiene un componente perverso, ya que aun cuando el vendedor declárese sus horas trabajadas y asi obtuviese una mayor remuneración, su VPH disminuye, a mayor horas de trabajo mayor remuneración y menor VPH, influyendo negativamente en la proyección de trabajo del vendedor.

Está alineado con la estrategia

No, si bien la estrategia de servicios de excelencia le dio buenos dividendos, su política de remuneraciones y compensaciones no está alineada con la estrategia, toda vez que no existe una justicia tributaria por parte de la empresa con sus vendedores, generando una visión negativa por parte de ellos hacia Nordstrom, lo que se traduce en una percepción de inequidad, falta de compromiso, motivación y satisfacción, lo que afecta finalmente el desempeño, ya que un empleado satisfecho es un empleado fiel, lo que tiene como resultado clientes satisfechos y fieles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com