ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describe con tus propias palabras ¿qué es mercadotecnia?


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  4.166 Visitas

Página 1 de 3
  1. Describe con tus propias palabras ¿qué es mercadotecnia?

La mercadotecnia tiene  como objetivo principal aumentar la demanda de un producto o un servicio,  para  lograrlo se dedica a estudiar al ser humano con la finalidad de  determinar cuáles son sus necesidades y crear estrategias que satisfagan dichas necesidades o que creen nuevas necesidades.

En pocas palabras mercadotecnia es: “Estrategia para aumentar la demanda de un producto”

  1. Después de analizar el contenido del curso, describe el proceso de mercado tecnia a grandes rasgos.

De acuerdo al contenido de este curso puedo, describir el proceso de mercadotecnia en 3 grandes pasos.

 El primero paso: trata sobre el estudio del ser humano en relación al consumo:

[pic 1]

Primera etapa: Reconocimiento de la necesidad. Se da  cuando los consumidores se da cuenta que necesitan algo. Una vez identificada la necesidad o deseo los consumidores se mueven a la segunda etapa del proceso.

 La búsqueda de información.  Los consumidores empiezan a buscar información. Pueden confiar en la información de su memoria (información interna) o en la información que recibe de sus amigos, familiares y la  publicidad (información externa). Luego pasamos a la tercera etapa.

Evaluar las alternativas. Al obtener información los consumidores conocen las marcas de la competencia (tendrán más alternativas a considerar para  tomar una decisión).

La cuarta etapa de este proceso: Decisión de compra. Este paso requiere de muchas decisiones adicionales  tales  como: ¿a quién compramos el producto? ¿Qué cantidad compramos?  ¿ Cómo vamos a pagar el producto?.  Hay muchos factores que pueden intervenir en esta decisión.

Después de haber usado el producto viene la última etapa de este proceso: valoración posterior a la compra. Los consumidores sentirán; satisfacción o decepción. Como se sienta el consumidor en este momento va a influir  en su decisión de compra futura.

El segundo paso: nos dice que debemos ser específico  y determinar nuestro público objetivo

[pic 2]

Después de tener un conocimiento mínimo del comportamiento del consumidor. Debemos ser específico  y determinar nuestro público objetivo (aquellos consumidores a los que podemos ofrecer valor con nuestro producto o servicio). Para eso debemos segmentar el mercado (dividir el mercado en grupos distintos de consumidores de acuerdo con sus necesidades, estos  grupos debe compartir al menos una característica que los haga responder a nuestro mensaje de marketing) y esto nos permite ofrecer un valor con un foco único y distinto a nuestro público objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (480.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com