ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción De Puestos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

LINEAMIENTOS GENERALES PARA REDACTAR UNA DESCRIPCION DE PUESTOS

Para hacer una descripción de puestos es necesario hacerlo con claridad, sencillez, concisión y hay que ser precisos para que sea entendible.

Una descripción de puestos debe contener un verbo en infinitivo para indicar la acción a realizar, el sujeto y el complemento, pero lo mas importante es que se transmita la información de manera clara para evitar los problemas de interpretación, para ello deberían usarse pocas palabras en un lenguaje popular, o el lenguaje común, que la mayoría de las personas usa, evitando los tecnicismos y los términos vagos para que todos aquellos que lean dicha descripción sean capaces de entenderlo.

Existen dos formas escritas de la descripción de puestos: la descripción libre y la lista variable.

En la descripción libre el analista no necesariamente debe seguir un modelo determinado, lo que permite que fácilmente se adapte mejor a cada puesto. Mientras que la lista variable no siempre se adapta a a todos los puestos de la empresa ya que consiste en una forma impresa con la información especifica.

Al hacer una descripción de puestos siempre hay que poner la fecha; para saber si la información está actualizada, el nombre de la persona que describió el puesto, el nombre del puesto, el lugar donde se encuentra ubicado dentro de la empresa, el departamento al que pertenece, el turno en el que se desempeñara dicho puesto, sí depende o no de algún otro puesto, y una explicación clara de que hace y porque lo hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com