ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PUESTO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO DESCRIPCIÓN DE PUESTO

OFICIALÍA MAYOR

DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN VIGENCIA: FEBRERO 2013

1. IDENTIFICACIÓN CLAVE DEL PUESTO: EC-F042-06A-01 VALUACIÓN: Puntos

TÍTULO DEL PUESTO DEPENDENCIA: SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

TECNICO EN SOPORTE Y MANTENIMIENTO DIRECCIÓN: DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES

DEPARTAMENTO: C4

2. MISIÓN DEL PUESTO

Organizar y supervisar las actividades del área a su cargo (capacitación, asesorías, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo, instalación y actualización de programas, correo electrónico, etc.), así como asesorar al personal en el desempeño de sus actividades; con la finalidad de asignar cargas de trabajo, verificar la atención de las solicitudes turnadas y coadyuvar al logro de los objetivos.

3. PRINCIPALES FUNCIONES

1. Organiza y asigna al personal del área los trabajos asignados; atendiendo solicitudes de servicio (instalación de equipo de cómputo: computadoras personales, impresoras, periféricos, software y hardware, etc.) y mantenimiento (preventivo, correctivo y/o recurrente),etc.; con el fin de dar respuesta en tiempo y forma a los usuarios.

2. Asesora y apoya al personal a su cargo en la atención de los trabajos asignados (configuración, instalación de programas, manuales de los sistemas informáticos, etc.); verificando la integración de los documentos de acuerdo a los requerimientos, dando el visto bueno a los trabajos realizados, etc.; con el fin de coadyuvar en el desarrollo de las operaciones.

3. Coordina los trámites, gestiones derivados de las solicitudes efectuadas; verificando el seguimiento y la atención a través de la revisión de los equipos de cómputo; con la finalidad de garantizar su cumplimiento en tiempo y forma de acuerdo a la normatividad aplicable.

4. Realiza la programación y validación de los trabajos y/o servicios atendidos por el personal del área; fijando fechas compromiso de entrega y recepción de los mismos, orientando al personal en la atención de los mismos, verificando que la documentación y/o trabajos generados cumplan con los requisitos establecidos, etc.; con el fin de llevar un control y garantizar que los trabajos se cumplan en tiempo y forma.

5. Verifica que se atiendan las solicitudes hechas al área; conociendo los pormenores del servicio, verificando el buen funcionamiento de los equipos instalados y/o trabajos requeridos, atendiendo a los cuestionamientos realizados por los usuarios en caso de alguna complicación, etc.; con el propósito de apoyar en las necesidades de los usuarios.

6. Genera y proporciona la información necesaria del área (informes sobre las solicitudes y/o trabajos atendidos, pendientes por atender, etc.); registrando y controlando la documentación, obteniendo datos, verificando expedientes, elaborando estadísticas, reportes, informes, etc.; para coadyuvar en la toma de decisiones y en el desarrollo de las operaciones, así como en el seguimiento de los casos atendidos.

7. Realiza propuestas para la elaboración de los planes y programas del área; participando en las juntas organizadas para dicho fin, entregando al jefe inmediato sugerencias por escrito, etc.; con el propósito de coadyuvar en el establecimiento de metas y objetivos.

8. Atiende los requerimientos solicitados por el personal (papelería, equipo, artículos de oficina, herramientas, etc.); realizando el trámite correspondiente para solicitar los suministros necesarios; con el propósito de garantizar el funcionamiento del área.

9. Lleva control de las incidencias del personal del área; consultando y recabando información de asistencia; para el registro de las mismas.

10. Aplica directivas, instrucciones y facultades propias de su función de trabajo; generando opiniones, propuestas y diagnósticos acerca de situaciones presentadas y dadas para atención; observando los procesos, procedimientos, normas jurídicas específicas y demás relativas; utilizando su preparación, juicio, experiencia y/o representando a la autoridad en todos aquellos casos en que hay menester dentro del ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com