ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Puestos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE PUESTOS

Es una explicación escrita de las responsabilidades, las condiciones de trabajo y otras aspectos de un puesto de terminado. El entorno de una organización, y todas las descripciones de un puesto deben seguir el mismo formato, pero la forma y el contenido varían de una a otra compañía.

RESUMEN DEL PUESTO Y SUS RESPONSABILIDADES

Después de la sección de identificación de puestos, la siguiente parte es un resumen, que consiste en una descripción concisa del puesto de trabajo. En esta se especifica que el puesto, como se lleva a cabo, PORQUE y PARA QUE.

Dado que la efectividad en la toma de de decisiones del área de RH depende de una buena comprensión del puesto, es conveniente que cada una de las principales responsabilidades se describan en términos de acciones especificas.

CONDICIONES DE TRABAJO

Esta parte del cuestionario describe las circunstancias y las condiciones en que se desempeña la labor, como las posibilidades de trabajar en condiciones de horario variable, y la necesidad de realizar viajes imprevistos y la posibilidad de enfrentar riesgos laborales se hacen explícitos en esta sección.

APROBACIONES

El grado de precisión y confiabilidad de una descripción de puesto es un elemento fundamental por lo que es frecuente que el doc. Final lleve la aprobación de las personas que participaron en su elaboración.

ESPECIFICACION DEL PUESTO

Hace hincapié en las demandas que la labor implica para la persona que efectúa; es un inventario de las características humanas que debe poseer el individuo que desempeña la labor

NIVELES DE DESEMPEÑO EN EL PUESTO

Estos niveles de desempeño tienen dos objetivos.

La primera : se constituye en objetivos de desempeño a los que aspiran los trabajadores y de cuyo logro pueden derivar una legitima satisfacción.

La segunda: los niveles de desempeño conforman un parámetro que permite medir el grado en que están lográndose las metas para las que se estableció la labor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com