ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los factores que influyen en la localización


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de los factores que influyen en la localización

Cuando queremos iniciar a ejercitar nuestro cuerpo influyen ciertos factores como fuerza de voluntad, pereza, falta de disciplina entro otros. Pero el aspecto más importante es la localización que seleccionamos para lograr lo que buscamos. Como nuestro proyecto es un gimnasio y la competencia es grande los factores que influyen entre la competencia varían ya se por la calidad de nuestros aparatos, un lugar limpio siempre es mejor, una calidad de servicio aceptable, etc. Pero la de mayor importancia es la localización, unos de los factores que pueden influir en esta serian:

  • Competencia
  • Espacio
  • Ubicación
  • Accesibilidad

Justificación de los factores

Competencia:

La competencia es un punto muy importante dentro de la localización ya que si ubicamos nuestro establecimiento en un lugar donde se encuentran cerca otros establecimientos que brindan el mismo servicio las personas no toman la importancia adecuada ya que la mayoría sigue acudiendo a su establecimiento de preferencia por costumbre o comodidad, sin tomar en cuenta que hay nuevas opciones a su alrededor.

Espacio:

Este factor para nosotros es uno de los de mayor importancia, porque al ubicar el establecimiento en un lugar con un espacio sumamente amplio y grande, aumenta la comodidad del consumidor, hay más espacio para los equipos y la labor de ejercitamiento es más fácil y cómoda y el cliente mayor mente busca la comodidad.

Ubicación:

La ubicación es el factor más importante ya que tiene muchos puntos vitales para que nuestro establecimiento logre. Si lo ubicamos en una zona donde la gente tiene la manera fácil de encontrar el lugar, donde la seguridad es alta y no corren riesgos, un lugar donde el cliente pueda acudir sin necesidad de hacer esfuerzos extremos, etc. Esos serian puntos importantes para que el cliente acuda.

Accesibilidad:

La mayoría de los gimnasios de calidad son costosos, tanto que pagas inscripción más una mensualidad muy alta y sus precios siempre se mantienen o en ocasiones aumentan, ya que se consideran de prestigio. Nuestro gimnasio será altamente accesible, nuestros precios serán regulares, lo que nos diferenciara de los demás es que no realizaremos cobro de inscripción y su el cliente es estudiante, tendrá la oportunidad de obtener un descuento de un 50%, además constantemente habrá promociones y cosas de ese tipo para que sea accesible para todo tipo de cliente.

Método cuantitativo

Utilización del método por puntos

Nuestro gimnasio NavFit solo cuenta con un establecimiento ubicado en la ciudad de Navolato, gracias a el excelente servicio las personas reaccionaron bien y queremos expandirnos con una sucursal nueva, nuestras opciones son 3 colonias; Colonia Calderón, Colonia El Rincón y Colonia Terranova ubicada en la ciudad de Culiacán. La siguiente tabla muestra los factores para cada sitio. En base a esto ¿Dónde sería mejor ubicar nuestra sucursal?

Factor

ponderacion

Rincon

Calderon

Terranova

Rincon

Calderon

terranova

Espacio

.12

40

50

60

4.5

6

7.2

Competencia

.2

30

40

70

6

8

14

Ubicación

.5

50

50

30

25

25

15

Accesibilidad

.18

70

50

40

12.6

9

7.2

1

48.4

48

43.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com