ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Localizacion De Una Empresa


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

SITUACION SOCIAL LIMEÑA

Existen varios factores que afectan o determinan la situación social limeña, entre las que podemos mencionar son: La historia, la religión, la educación, el entorno ambiental, la economía, la política, la herencia cultural, la influencia externa de otros pueblos o sociedades, los medios de comunicación, el proceso de globalización, el estilo de vida, la salud y fortaleza física mental, y espiritual.

ENTRE LOS PRINCIPALES FACTORES ENCOTRAMOS:

Seguridad Ciudadana.- Hoy para el limeño de a pie los tres principales problemas de la ciudad siguen siendo la inseguridad ciudadana, la contaminación ambiental y el transporte público. Esto lo demuestra una encuesta realizada el 2012 por Lima Cómo Vamos. El estudio precisa que el 80,4% de limeños se encuentra preocupado por la delincuencia y la inseguridad ciudadana, principalmente. En el caso de la contaminación ambiental el 47,8% de ciudadanos está intranquilo por este problema, y el 45,9% de capitalinos está fastidiado por el ineficiente servicio de transporte público limeño. La gente en la calle responsabiliza al gobierno central por la inseguridad en Lima, pero no a las municipalidades. El 65% considera que este problema es responsabilidad de la cartera de Interior y del Ministerio Público”.

Problemática urbana.- la magnitud del problema de los asentamientos informales se forman en barriadas de viviendas precarias. En la actualidad el crecimiento de la ciudad no se basa tanto en la inmigración desde el campo sino en el natural crecimiento de la población de las barriadas periférica a pesar de que poco a poco se va mejorando los índices de salubridad los niveles de desigualdad persisten.

Economía.- La capital es el principal centro industrial y financiero del país. Lima tiene la mayor industria de exportación y es un centro regional para la industria de carga operativa, también concentra la mayor parte de actividad económica ya sea como bancos, compañías aseguradora, empresas, etc. La percepción de los limeños con respecto a su economía continúa siendo positiva. Así, vemos que si en el 2010 un 67,9% de limeños no se consideraba pobre, en el 2012 la cifra creció a 73%, según una encuesta realizada por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos .

“Al 2001 teníamos un nivel de pobreza del 55%. Después de 10 años cayó hasta el 35%. La expectativa para el 2016 es que caiga hasta el 20%. Como vemos, la pobreza se viene reduciendo considerablemente”, afirma al respecto Javier Zúñiga , decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Lima .

Asimismo, la encuesta revela que el 54,1% de los limeños cree que su situación económica mejorará este año. El 2011 esta cifra era de 50,5% y de 47,7% en el 2010.

“Esto tiene relación directa con las expectativas del país. Si la situación del Perú mejora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com