ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del negocio CMPC Celulosa


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Biografías  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del negocio

Para el desarrollo de los distintos productos, dividimos nuestras operaciones en tres áreas principales de negocio, manteniendo siempre un desempeño económico saludable que nos permita seguir creciendo, innovando y aportando valor a los accionistas y demás grupos de interés.

CMPC Celulosa

La celulosa es la materia base para todos los productos que conocemos derivados del papel. Es la fibra proveniente de plantaciones sustentables y certificadas. La celulosa es comercializada en fardos compuestos por láminas muy similares a una cartulina de mayor grosor, se elaboran productos con los cuales convivimos a diario, como el papel para los cuadernos, el papel para imprimir, los libros, el papel tissue, el papel para corrugar y fabricar cartón, las cartulinas, etc. Distintos tipos de celulosa están presentes, también, en otras instancias de nuestras vidas, como en algunas comidas o en vestuarios. La celulosa es un material noble, proveniente de la naturaleza y biodegradable que acompaña a la humanidad desde hace cientos de años.

CMPC Celulosa es nuestra filial que produce y comercializa celulosa y productos de madera, y se encarga además de nuestro patrimonio forestal, a través de las siguientes filiales: CMPC Pulp, CMPC Maderas,  Forestal Mininco, Bosques del Plata y CMPC Celulosa Riograndense.Tambien contamos  con patrimonio forestal en Brasil, Chile y Argentina, además de operaciones fabriles en Chile y Brasil, en donde los principales productos son: rollizos pulpables, rollizos aserrables, madera aserrada, madera remanufacturada, tableros Plywood, celulosa fibra larga y corta.

Las plantas cuentan con certificaciones de cadena de custodia Sistema Chileno de Certificación de Manejo Forestal Sustentable (Certfor-PEFC™) y Brazilian Forest Certification Programme (Cerflor) en Brasil y Forest Stewardship Council (FSC®) en ambos países (FSC®-C007488 / FSC®-C005102 / FSC®-C103613). Además, cuenta con certificación FSC® y Programa para la Homologación de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC™) en las plantaciones forestales de Chile y Brasil. Las plantas en Chile cuentan con Sistemas Integrados de Gestión (SIG), compuestos por las normas ISO 14001, ISO 9001, ISO 50001 y OHSAS 18001.

CMPC Papeles

Cuenta con una estructura de negocio de siete filiales, a través de las cuales participa en la producción y comercialización de cartulinas, papeles para corrugar y de uso industrial, cajas de cartón corrugado, sacos industriales y bandejas de pulpa moldeada a través de Cartulinas CMPC, Papeles Cordillera, Envases Impresos, Forsac y Chimolsa. Además, cuenta con especialización en la distribución de papeles y en reciclaje de papeles y cartones a través de Edipac y Sorepa. Sus plantas se encuentran en Chile, Argentina, Perú y México. Gerente General: Luis Llanos Directorio: Luis Felipe Gazitúa (presidente), Hernán Rodríguez, Vivianne Blanlot, Andrés Echeverría, Jorge Matte, Bernardo Matte I. y Washington Williamson. CMPC Papeles no tiene clientes que representen más de un 10% de sus ingresos, ni proveedores que representen más de un 10% del total de sus compras. Sólo las filiales Papeles Cordillera tiene a Metrogas S.A como proveedor principal, sobre un 10% del pago a proveedores y Edipac tiene a International Paper do Brazil Ltda como proveedor sobre el 10% del pago a proveedores. CMPC Papeles no tiene un único competidor principal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com