ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO Easy change


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO.

Visión.

“Posicionar a ‘Easy Change’ como  líder en el mercado nacional, en el servicio de intercambio de billetes por monedas, para facilitar liquidez de manera rápida y eficiente, al alcance del cliente, a través de la puesta en disposición de los módulos 'Easy Change' por toda la República Mexicana”.

2.1.2 Misión.

La misión de 'Easy Change' es satisfacer la necesidad en el ámbito nacional, de liquidez de monedas en las zonas más concurridas de la República Mexicana, a través de cajeros automáticos dirigidos a la población en general, con el fin de consolidarla como una empresa líder que brinde seguridad y eficiencia del servicio brindado a sus clientes y accionistas.

Objetivos.

Corto Plazo

  • Desarrollar la confianza del público en el servicio ofrecido en el primer año de vida de 'Easy Change' ganando su lealtad y participación en la visión y misión como cliente.
  • Brindar a los accionistas la seguridad de su participación a través de los beneficios correspondientes demostrando así el cumplimiento de las previsiones para el primer año de vida de 'Easy Change'

Mediano Plazo:

  • Satisfacer las necesidades de liquidez de monedas mediante la expansión del servicio a diversas zonas metropolitanas de la República Mexicana, en un periodo de 3 años de vida de la empresa.
  • Lograr un aumento del 200% de la participación del mercado meta, que utiliza los módulos 'Easy Change' alrededor de la República Mexicana a los 3 años de puesta en marcha la actividad de la empresa a través del fomento en la confianza y eficiencia del servicio.

Largo Plazo:

  • Posicionar el liderazgo de 'Easy Change' durante los primeros 5 años y mantenerlo adaptando a la empresa a las necesidades que dicte el mercado, con el fin último de lograr la permanencia en la vida del consumidor por un periodo de tiempo aún más largo.
  • Realizar estudios sobre las bases de datos de los cinco años con la finalidad de decidir si es viable la expansión de 'Easy Change' a otros países de acuerdo a estudios de mercado y lograr seguir avanzando.

Problemática:

Se busca cubrir la necesidad de tener cambio al alcance para utilizarlo de forma más eficiente sin tener que esperar para poder conseguirlo cuando la denominación de los billetes a la mano no permiten el fácil intercambio de bienes y servicios al consumidor, que muchas veces causa descontento y el no retorno de esos clientes a dichos establecimientos, lo que se busca es impactar en las relaciones comerciales de los micro empresarios para que con el paso del tiempo se desarrolle un mejor entorno económico para todos los negocios cercanos al modulo de “Easy Change” Teniendo como ventaja sobre los cajeros automáticos su disponibilidad y fácil manejo. También debemos resaltar la necesidad de liquidez,  que resulta en el  beneficio de ahorro de tiempo en colas en las posibles opciones como lo son cajeros automáticos, bancos, u otra fuente individual, otra persona que pudiera realizar el intercambio de billetes por monedas, evitando así la incertidumbre, esfuerzos y tiempo que la operación conlleva en su forma actual.

Dentro de los mercados más comunes o más recurridos se presentan los centros comerciales, plazas, paradas de autobús más solicitadas, etcétera, en la que los usuarios de los diversas actividades que en esos lugares se llevan a cabo, es muy importante contar con dinero suficiente y muchas veces para agilizar el proceso, tener a la mano el monto exacto en monedas y billetes en caso de escasez debido a su gran afluencia en los distintos sectores en los que se llega a dar de forma más habitual el desabasto de monedas, o bien lo retrasa y requiere de mayor atención al presente pudiendo truncar otras actividades relativas; solucionado a través del uso de módulos de cambio 'Easy Change' puestos a disposición en dichas zonas estratégicas.

ANÁLISIS DE MERCADO

Características del producto

Negocio: servicio de cambio de billetes por monedas mediante módulos tipo ATM.

Servicio ofrecido: Los módulos de “Easy Change S.A. de C.V” ofrecen a sus usuarios una forma segura, eficiente y fácil de obtener monedas a cambio de billetes de casi cualquier denominación en moneda nacional. Con la finalidad de cubrir la necesidad de permitir a pequeños negocios que al momento de ofertar sus productos/servicios éstos no pierdan ninguna transacción por cuestiones de este tipo. El impacto social se reflejará en el aumento de la eficiencia de éstos negocios, en el incremento de sus utilidades y en una mejora innovativa para ellos y los comercios colindantes.

______________________________________________

Competencia

Al momento no se cuenta con competencia directa, y como indirecta se considera a los bancos comerciales, y cajeros automáticos a quienes se ha tomado en consideración para el estudio de mercado, entre otras opciones como el intercambio individual o el uso de tarjeta para transacciones comerciales.

Ventaja sobre la competencia:

  • Disponibilidad tanto en distancia como en horarios (24/7)
  • Fácil manejo, autoservicio.
  • Ahorro del tiempo y esfuerzo que la operación conlleva en su forma actual

______________________________________________

Precio

El cargo que se hace en “Easy Change S.A. de C.V” por cambiar los billetes varía según sea la denominación de los billetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (301.4 Kb)   docx (500.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com