ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del proceso de producción para el modelo


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Descripción del proceso de producción para el modelo

El proceso de producción del producto elegido se detalla a continuación:

  1. Recepción y almacenamiento de materia prima: Los supervisores de almacén reciben la materia prima, donde se le da entrada para su inspección y almacenamiento.
  1. Almacenamiento de materia prima: Luego de recibir la materia prima pasa al almacén de materia prima. Donde permanecerá hasta que producción la solicite.
  1. Orden de producción: Luego de que la materia prima se ha inspeccionado y permanece en el área de almacén, se crea la orden de producción para dar entrada a una cantidad “x” de materia prima para iniciar el proceso de producción.
  1. Requisición de almacén: Luego de que la orden de producción esta puesta, los encargados de almacén pasan a retirar la materia prima para llevarla al área de inspección.
  1. Inspección: En esta parte se inspecciona la materia prima ante de pasar a producción. Se verifica que no tenga ningún tipo de contaminante y que no haya algún tipo de mezcla de productos, como ha pasado anteriormente.
  1. Área de Extrusión:  En el área de extrusión es donde se realiza el proceso de prensado y moldeado de la materia prima, para poder ser mezclada. Dependiendo de los componentes de plástico que requiera el producto, se realiza la extrusión de los diferentes componentes.
  1. Área de Mezclado: Luego que las materias primas pasan por el área de extrusión, se dirigen al área de mezclado donde se mezclan para pasar a la tolva.
  1. Tolva: Luego que las materias primas están mezcladas pasan a la tolva para realizar el proceso de conversión a laminas.
  1. Área de Corte: Luego que la materia prima pasa por la tolva se convierte en lamina, luego esta lamina pasa al área de corte, para ser cortada según sus requerimientos.
  1. Inspección: Después del área de corte, ya tenemos un producto terminado que pasa por una ultima inspección para verificar que tenemos la cantidad de producto requerida y tenemos un producto con calidad.
  1. Almacén de producto terminado: En el almacén de producto terminado se pesan los productos terminados juntos con sus desperdicios para verificar que tenemos el mismo libraje en materia que salió del almacén de materia prima. Luego de que se han hechos todos los pesajes de lugar, el producto por ultimo es almacenado para su posterior venta.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com