ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción y definición de la estructura organizacional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN Y DEFINICIÓN DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL QUE PROPONEN

DEPARTAMENTALIZACION

Junta directiva: Encargada de coordinar el funcionamiento de la organización

Presidente: Encargado de hacer cumplir las decisiones emitidas por la junta directiva

Gerente de lácteos; encargado de dirigir el director financiero, el comercial, el operacional, y el de recursos humanos.

Gerente de enlatados: encargado de dirigir el director financiero, el comercial, el operacional, y el de recursos humanos.

3. Respondan las siguientes preguntas:

¿Cuál es la articulación de la estructura organizacional y la planeación, según lo visto en la unidad anterior?

Las empresas necesitan cada vez más organizar sus recursos, sus tareas o puestos y diseñar su estructura organizativa para que el desarrollo de sus actividades pueda responder de forma competitiva a las exigencias de un entorno caracterizado por cambios rápidos y complejos. Es por eso que la estructura debe responder al proceso de planificación, es decir, estar organizada para lograr las metas del plan. En el plan, se define las metas que la organización o empresa quiere alcanzar durante un período de tiempo. En el proceso de organización, se define la organización de actividades, la relación entre autoridad y responsabilidad, y la asignación de recursos para lograr las metas de la organización.

¿Cuáles son los factores que determinan la estructura en una organización?

  • Estrategias definidas para alcanzar los objetivos de la empresa
  • Ideas claras y responsabilidades
  • Disponibilidad técnica de la tecnología para uso de la organización
  • Cambios ambientales
  • El tamaño de la organización y el mercado al que sirve
  •  Nivel de calificación de las personas que trabajan en la organización

¿Quién define la estructura en la organización?

La estructura en una organización está definida por un equipo de personas. Para lograr un objetivo específico, el equipo de personas necesita crear una estructura que permita dividir todas las áreas de la empresa, establecer permisos y buscar cómo logran sus objetivos. metas a través de la organización, planificación y coordinación.

En una empresa que utiliza esta estructura, todas las partes están relacionadas de alguna manera de manera que un cambio en un elemento constituyente afecta a otros elementos, la relación entre ellos y el comportamiento de toda la organización y produce cambios.

CONCLUSIÓN

Para una empresa es de gran importancia tener una estructura organizacional ya que esta define la forma cómo se va a organizar, también permite establecer autoridad, jerarquía y cadena de mando, organigramas y departamentalización, entre otras cosas, esta estructura se hace con el fin de que produzca sus productos de acuerdo al presupuesto, y que al mismo tiempo preste los servicios de una forma ordenada, adecuada y sobre todo de muy buena calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com