ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Comportamiento Del Desempleo En Colombia 2011


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

ensayo comportamiento del desempleo en colombia 2011

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó que la tendencia al desempleo siga bajando, al conocerse la cifra del mes de enero de este año, divulgada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

"Es una buena noticia", señaló el Jefe de Estado durante la apertura de la Vitrina Turística de Anato.

Explicó que "este desempleo de 12.5 por ciento es 1.1 por ciento por debajo de la cifra de enero del año pasado y 2.1 por ciento por debajo de la cifra del año anterior, del 2010. O sea que la tendencia hacia abajo se mantiene. Lo importante es que se mantiene la creación de empleo", expresó.

El Presidente Santos explicó que si bien en enero pasado la cifra aumentó con respecto al mes inmediatamente anterior, es inferior a las registradas para los mismos meses de 2011 y 2010.

"La gente preguntará ¿cómo dice el Presidente que 12.5 por ciento es una buena noticia si subió el desempleo en comparación con diciembre y además habíamos dicho que durante cuatro meses habíamos logrado bajar la cifra de desempleo a un solo dígito y volvernos a dos dígitos", indicó el Mandatario.

Añadió que "la respuesta es muy sencilla. Habíamos anunciado y lo habíamos dicho hace mucho tiempo, que en enero se sube el desempleo y que se va a mantener por encima de dos dígitos por unos meses, pero que lo importante, lo fundamental es la tendencia. La tendencia hacia ese objetivo que queremos lograr, de mantener un desempleo por debajo del 10 por ciento durante todo el año. Y esa tendencia se manifestó".

Santos sostuvo que "lo importante es que se mantiene la creación de empleo. Esas mismas cifras del Dane señalan que se han creado 957 mil empleos en el año anterior, una cifra muy importante. Tal vez, en términos comparativos, la cifra más alta de toda la región", resaltó.

No obstante, reiteró que se debe seguir trabajando y creando mucho más empleo, incluyendo la industria del turismo, que es generadora de empleo digno y empleo formal.

Por ello agradeció el "compromiso patriótico" de los empresarios turísticos al promover ampliamente a Colombia en las ferias internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com