ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desenvolvimiento Economico

Informe de Libros : Desenvolvimiento Economico. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

El fenómeno fundamental del desenvolvimiento económico

Toda búsqueda de un sentido de la historia va ligada estrechamente con la concepción metafísica a pesar de no ser un concepto metafísico. Los mismo que puede decirse del postulado de que una nación, una civilización o la totalidad de la humanidad debe mostrar un desarrollo lineal, en donde se tiene que incluir los pensamientos evolucionista que parte de la teoría de Darwin y del prejuicio psicológico que consiste en ver en los motivos y actos de voluntad algo más que un reflejo de proceso social.

El concepto de desenvolvimiento social se define por el cambio histórico no circular, además de otros hechos que cuando no logramos explicar adecuadamente un estado histórico de cosas partiendo del precedente reconocemos la existencia de un problema no solucionado pero no insoluble, ya que la evolución económica no puede explicarse la transformación económica, debido a que esta dependiendo de todos los demás aspectos, aunque el mundo económico es relativamente independiente por abarcar una parte considerable de la vida de una nación , conformando o condicionado en gran medida la restante, sin embargo todos sector de la vida social en los sectores en forma directa sino a través de los datos y la conducta.

El sector económico está abierto también una variedad infinita de puntos de vista y modos de ser abordados, que se pueden ser clasificados según su amplitud de su campo, o según el grado de generalización que implique, ya que la teoría económica juega un papel importante, pero subordinado, a saber: ofrecer el aparato analítico a la línea del pensamiento para los caso en que la condición en que la conexión de los hechos históricos sea suficientemente complicada para precisar métodos de interpretación que vayan más allá del poder analítico del hombre medio, ya que la relación claramente con el marcos social del curso económico de los hechos y no una espontaneidad inminente de dicho curso

La teoría del primer capítulo describe la vida económica desde el punto de vista de una “corriente circular, pasando por canales que son esencia los mismos uno y otro año” los cuales se alteran en el tiempo, en pequeños cambios en el mismo marco y también en otros que no parecen continuamente, y que alteran el marco el propio curso tradicional. No pueden ser comprendidos por el análisis de la corriente circular a pesar de ser puramente económicos, y a pesar de encontrarse su aplicación ante las tareas de la teoría pura.

El tema de investigación en el texto se precisa en los cambios o transformaciones y los fenómenos que aparezcan como consecuencia de ellos, a través de la pregunta ¿Cómo tienen lugar tales modificaciones y qué fenómenos económicos originan?

Las condiciones de la corriente circular, supone que concebimos los procesos del sistema económico como fenómenos parciales de la tendencia hacia una posición de equilibrio, pero no hacia la misma nace seriamente, a pesar de la lucha constante de obtenerla se altera a causa de la alteración de los datos, sin embargo si estos datos no son económicos o cuantificables no se requiere transformación total de los instrumentos de investigación económica, por otro lado aquellos cambios continuos que pueden transformar con el tiempo, caen bajo el análisis “estático”, sin embargo las consecuencias de alteraciones discontinuas no pueden explicar el porqué de tales reclusiones productivas, ni de los fenómenos que la acompañan, lo que trae que el equilibrio se pueda investigar posteriormente. Este tipo de ocurrencia en los cambios y el problema del desenvolvimiento económico.

En el texto se entiende por desenvolvimiento aquellos cambios que se le impusieron a la vida económica y que tuvieron origen en su interior, es decir, que el proceso de desenvolvimiento reposa finalmente sobre el mismo, por la cual se deben hacer abstracciones de esta, sin desenvolvimiento, ya que si hay, se crean condiciones para el siguiente, lo que altera la forma del último, ya que es un fenómeno espontanico y discontinuo.

Las alteraciones que originan el desenvolvimiento aparecen en la vida industrial y comercial con cambio repentinos en datos de una cuestión de motivo u oportunidad de adaptación del consumidor; que genera datos naturales de las necesidades de estos, provenientes de gustos dados espontáneos, los cuales son satisfechos, dados que esta es la finalidad de toda producción sin embargo esto hace que las innovaciones sean indispensables, con el surgimiento de necesidades en primer lugar, las cuales se adaptan al aparato productivo, al combinar materiales y fuerzas que se hallan a nuestro alcance lo cual da la posibilidad de diversas combinaciones que produzcan cambios y un posible crecimiento sin embargo no es todavía un fenómeno de desenvolvimiento, hasta que los cambios se presenten de manera discontinua, es decir, las combinaciones de los medios productivos sean nuevas, atravez de 5 casos:

1. La introducción de un nuevo bien o nueva calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2012, 11). Desenvolvimiento Economico. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Desenvolvimiento-Economico/439218.html

"Desenvolvimiento Economico" ClubEnsayos.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Desenvolvimiento-Economico/439218.html>.

"Desenvolvimiento Economico." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2012. Web. 11 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Desenvolvimiento-Economico/439218.html>.

"Desenvolvimiento Economico." ClubEnsayos.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Desenvolvimiento-Economico/439218.html.