ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinaciones 251, paráfrasis Melany


Enviado por   •  8 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

Determinaciones 251, paráfrasis Melany.

Control de material prima.

Para garantizar la calidad del producto es necesario que se ejecuten las normas de acuerdo se indican. Por lo que es necesario mantener un control de materia prima, para ello, es necesario que los establecimientos tengan secciones para separar la materia prima.

Principalmente los lugares dedicados a alimentos, deberán asegurarse de la inocuidad de la materia prima, por lo que va incluido, no tener materia vencida ni aceptar del proveedor toda aquella que esté descompuesta y en grado caso de que exista, separarla de la materia que es pasable para evitar contaminaciones o equivocaciones al momento de utilizarla. Es necesario etiquetar toda la materia para mantener una mejor organización y evitar posibles errores al manipularla.

Además, es muy importante mantener envasada la materia y completamente sellada, no obstante, debe permanecer en su temperatura natural.

Mantenimiento y limpieza.

Todo el equipo y utensilios debe estar en bunas condiciones y limpio, antes de utilizar cualquier equipo, se debe asegurar de que este cumpla con los requisitos de limpieza, por lo que debe estar totalmente limpio sin agentes contaminantes. Es realmente importante colocar lubricante alimenticio a los equipos que se encuentren en contacto con todos los productos como la materia prima en cualquier estado en el que se encuentre.

Todas las instalaciones deben tener un fácil acceso a limpieza como el techo, ventanas, paredes, baños, etc. Todos los baños deben estar totalmente limpios y evitar tener otros objetos que no forman parte del material higiénico y no utilizarlo con otros fines como una bodega.

Todo el material utilizado debe utilizarse para su fin, no utilizar el producto para una cosa la cual no le fue asignada. Es relevante que los productos sean efectivos para la higiene además de que todos los utensilios deben limpiarse después de su uso.

Información del producto.

El producto debe contar con una clave única para indentificarlo y al someterlo al transporte o distribución deben estar localizados e identificados.

Transporte.

El alimento al ser transportado debe permanecer totalmente fuera de posible contaminación por lo que deben estar protegidos ante agentes patógenos, no obstante, todo aquel producto que necesite refrigerio o congelación, debe tener un transporte equipado con congeladores/refrigeradores. No obstante, el transporte debe permanecer totalmente limpio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com