ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De La Vialidad De Gestión Administrativa


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Organigrama

Pequeña empresa

Una empresa pequeña puede estar conformada por un dueño y eventualmente un socio. Luego podrá incorporar un empleado que ocupara el puesto de Encargado, a este se le otorgan mayores responsabilidades y es la máxima autoridad en el negocio o empresa cuando el dueño o socio no se encuentran presentes. Finalmente el organigrama de una empresa pequeña como la que estamos mencionando, podrá tener en sus escalones más bajos 2 o 3 empleados que dependerán directamente del encargado.

Pequeña mediana empresa

A diferencia del ejemplo anterior una empresa pequeña en crecimiento y expansión comenzara a necesitar más empleados, este es un punto donde el emprendedor tiene que saber cómo organizar los recursos humanos necesarios si afectar los costos fijos. Por lo cual muchas empresas en esta etapa, contratan personal para que desarrolles actividades, sin depender de la empresa en si, por lo cual terciarizan ciertos trabajos. Un claro ejemplo es cuando incorporamos los servicios de un contador, sin contratarlo como empleado. De esta manera incrementamos el staff y por ende el organigrama de nuestra empresa. Dentro de nuestro organigrama de empresa el personal terciarizado estará demarcado por una línea punteada.

Mediana empresa

En este caso la empresa crece y debemos incorporar más empleados, pero obviamente nuestro encargado se verá sobrepasado de responsabilidad por lo que promovemos a uno de los anteriores empleados al puesto de Encargado. De esta manera el Dueño – Socio ya dispone de dos personas que le dependen directamente en la conducción y supervisión del negocio. Ejemplo de este organigrama de empresa puede descargarlo aquí: descargar ya estructuras superiores a estas requerirán niveles gerenciales y división por departamentos ya que el crecimiento de nuestra empresa demandara la incorporación constante de personas con múltiples habilidades como el contador ya mencionado, abogados, informáticos, etc.

El organigrama siguiente es el de nuestra empresa Que vendría siendo una pequeña-mediana empresa.

Conclusión

El organigrama es la estructura en la cual se desglosan las funciones y cargos de cada una de las personas que laboran en una empresa ya sea pequeña mediana o grande empresa. En este simplemente se marca de quien depende cada empleado del lugar y que actividades desempeña. Y quien es responsable de dirigir a cada personal dependiendo el nivel que ocupe en el organigrama. Y también es este el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com