ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la influencia de la función de la marina en el desarrollo sostenible de las micro y pequeñas empresas en la industria del calzado en el Porvenir


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  Tesinas  •  3.526 Palabras (15 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 15

 REALIDAD PROBLEMÁTICA:

Uno de los sectores más importantes en la economía del país son la Micro y Pequeñas Empresas (MYPES), son la generadoras de empleos e ingresos, permiten que exista productos que puedan estar al alcance de los consumidores, ya que sus precios son competitivos porque sus gastos no son muy grandes y sus ganancias son positivas. Pero a pesar de ello muchas de estas empresas desconocen el papel fundamental que puede ejercer un contador dentro de sus organizaciones.

Dentro de este rubro encontramos a las Micro y Pequeñas Empresas de la Industria calzado que en su mayoría se localizan en el Distrito El Porvenir en la Ciudad de Trujillo, y a decir verdad el asesoramiento contable que se realiza en estas pequeñas organizaciones en su mayoría son trabajos independientes, son contadores que solo van a la empresa una vez por semana, e incluso muchas de las Micro y Pequeñas Empresas carecen de servicios contables.

Por ello ante problemas que surgen dentro de las MYPES sea contable, financiero, tributario, laboral, administrativo, selección de personal, marketing, etc., ¿a quién recurren los dueños? ¿Qué profesional puede cumplir con todas estas exigencias? Si se piensa que lo puede hacer un abogado, un administrador, o incluso no es necesario contar con ninguno, realmente estamos equivocados, EL CONTADOR es el profesional idóneo para las diversas necesidades de la empresa, es así que se requiere un profesional “especializado en dichas generalidades”.

 PROBLEMA:

¿En qué medida influye el rol del contador público en el desarrollo sostenible de las Micro y Pequeñas Empresas de la industria del calzado en el Distrito El Porvenir?

 PROBLEMAS ESPECÍFICOS:

 ¿Cuál es la calidad del trabajo que realiza un contador en las Micro y Pequeñas Empresas industriales del calzado ubicadas en el distrito EL PORVENIR?

 ¿Qué responsabilidad tiene el contador público al brindar información de calidad sobre el cumplimiento de las normas contables a las Micro y Pequeñas Empresas?

 ¿Cuál es la importancia del contador público en la toma de decisiones de una Micro y Pequeña Empresa?

 ¿Existen propuestas para promover el crecimiento y desarrollo sostenible de las Micro y Pequeñas Empresas de la industria del calzado en el distrito el porvenir?

 ¿Qué cambios favorables que obtendrían las Micro y Pequeñas Empresas de la Industria del calzado del Distrito El Porvenir al solicitar el importante servicio de un contador público en sus organizaciones?

OBJETIVOS:

 OBJETIVO GENERAL:

Determinar la influencia que tiene el rol del contador público en el desarrollo sostenible de las Micro y Pequeñas Empresas de la industria del calzado en el Distrito El Porvenir. Mediante la aplicación de encuestas a los representantes de las diferentes empresas industriales del calzado ubicadas en el distrito El Porvenir.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Evaluar la calidad del trabajo que realiza un contador en las Micro y Pequeñas Empresas.

 Comprobar la responsabilidad profesional del contador público al brindar información de calidad sobre el cumplimiento de las normas contables a las Micro y Pequeñas Empresas.

 Establecer la importancia del contador público en la toma de decisiones de una Micro y Pequeña Empresa.

 Enumerar propuestas para promover el crecimiento y desarrollo sostenible de las micro y pequeñas empresas de la industria del calzado en el Distrito El Porvenir

 Descubrir los cambios favorables que obtendrían las Micro y Pequeñas Empresas de la Industria del calzado del Distrito El Porvenir al solicitar el importante servicio de un contador público en sus organizaciones.

HIPÓTESIS

La participación del contador es importante para el desarrollo sostenible de la empresa. Su desempeño y sus técnicas ayudan mucho en el ámbito laboral.

CONTENIDO

Planteamiento del problema

Realidad Problemática………………………………………………………

Problema………………………………………………………………….

Problemas Específicos…………………………………………………….

Objetivos

Objetivo General……………………………………………………………..

Objetivo Especifico……………………………………………………………..

Hipótesis………………………………………………………………………………

Justificación……………………………………………………………………………

CAPÍTULO I

1. EL CONTADOR PÚBLICO………………………………………………………….

2. FUNCIÓN DE LA CONTABILIDAD………………………………………………

3. OBLIGACIONES DEL CONTADOR PÚBLICO……………………………………

4. RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO PROFESIONAL DE SU PROFESIÓN …………………………………………………

5. RESPONSABILIDAD PENAL DEL CONTADOR PÚBLICO…………………………

6. DELITOS TIPIFICADOS DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES Y SU SANCIÓN PENAL CIVIL DE ACUERDO AL CASO QUE ESTÉ VENTILANDO..

CAPITULO II

1. HISTORIA DEL CALZADO……………………………………………………………..

2. TRUJILLO, DESARROLLO Y CRISIS DE UN MODELO………………………………

3. GLOBALIZACIÓN Y CRISIS…………………………………………………………….

4. SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS………………………………………………

CAPITULO III

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com