ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de interes de capacitacion


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

DIAGNOSTICO DE INTERESES DE CAPACITACION

Patricia Causil

Marcela Ruiz peralta

Servicio Nacional de Aprendizaje

SENA

Comp: ejecutar las acciones de capacitación, desarrollo y mantenimiento de competencias individuales y de equipos de trabajo, de acuerdo con el plan establecido.

2019

INTRODUCCION

Este documento corresponde al informe de la Encuesta de intereses de capacitación de los aprendices del Tecnólogo Gestión del Talento Humano, de la ficha 1617404 del mes de MAYO del 2019.

Esta encuesta se basó en la aplicación de un cuestionario para medir el grado de intereses de capacitaciones para los aprendices.

La encuesta de intereses de capacitación permite dar a conocer la calificación que da el aprendiz sobre los diversos aspectos relacionados a intereses en temas de capacitación. Las cuales conoceremos más adelante.

MARCO TEORICO

Capacitación: la capacitación se define como el conjunto de actividades didácticas, orientadas a ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del personal que labora en una empresa. La capacitación les permite a los trabajadores poder tener un mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándose a las exigencias cambiantes del entorno.

Encuesta: Una encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos mediante un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla. Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa.

Análisis: analizar es observar algo enteramente disuelto en sus más mínimos componentes. Esta disolución no es literal, claramente, sino que busca transmitir una idea de revisión exhaustiva, minuciosa, ya sea de un objeto, tópico o temática, considerando hasta el más minúsculo de sus detalles.

La capacidad de análisis del ser humano es una de sus más grandes talentos, que le han permitido distinguir y comprobar muchas de las reglas que rigen el funcionamiento del universo, tanto a la grande como a la pequeña escala, e incluso en ámbitos que no son posibles observar directamente.

Diagnóstico: El diagnóstico es un procedimiento ordenado, sistemático, para conocer, para establecer de manera clara una circunstancia, a partir de observaciones y datos concretos. El diagnóstico conlleva siempre una evaluación, con valoración de acciones en relación con objetivos.

Cuestionario: El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una determinada planificación, con el fin de que sus respuestas nos puedan ofrecer toda la información.

Metodología: Como metodología se denomina la serie de métodos y técnicas de rigor científico que se aplican sistemáticamente durante un proceso de investigación para alcanzar un resultado teóricamente válido. En este sentido, la metodología funciona como el soporte conceptual que rige la manera en que aplicamos los procedimientos en una investigación.

Modalidad: El término modalidad es sinónimo de categoría, tipo, manera o clase. Así, una modalidad es una variante de algo, una forma peculiar en la que se lleva a término una actividad.

Personalidad: Personalidad es la diferencia individual que distingue una persona de otra. Como tal, la personalidad es el término que describe y permite dar una explicación teórica del conjunto de peculiaridades que posee un individuo que lo caracteriza y lo diferencia de los otros.

Comunicación: La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se transmite y recibe una información. Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás.

Comunicación Empresarial: La comunicación empresarial es aquella que se realiza de modo organizado por una empresa y va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. Así si la empresa es nacional, hará comunicación en todo el país; si es local, en su ciudad o municipio; y si es internacional en aquellos países en los que tenga actividad. El objetivo principal es establecer relaciones de calidad entre la empresa y su público, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen pública adecuada a sus fines y actividades.

Protocolo: El protocolo, en su definición más utilizada, hace referencia a distintas conductas y reglas que las personas en una determinada sociedad deberán conocer y respetar en ocasiones específicas, tales como en ámbitos oficiales por una razón en especial o porque posee algún cargo que requiere de este protocolo.

Protocolo Empresarial: El protocolo empresarial es un conjunto de normas sociales y formales adoptadas por una compañía para su cumplimiento. Su función es fijar pautas de conducta y límites que rigen las acciones de todos los miembros de la empresa.

Herramientas Ofimáticas: es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos.

Estándares de Calidad: Un estándar de calidad es un producto de referencia que facilita la tarea de fijar unas condiciones mínimas para que los aspectos y características de un producto, en este caso un producto editorial multimedia, satisfaga de forma eficiente las necesidades de sus usuarios.

PROCESO DEL DIAGNOSTICO

En el diagnostico se quiso conocer los diferentes intereses sobre tema de capacitaciones, los lugares donde el aprendiz le gustaría recibir las capacitaciones, la frecuencia con que quiere recibirla, su metodología, la modalidad de preferencia y el día de la semana e intensidad horaria que consideran oportuno para el desarrollo de dichas capacitaciones.

Para esto se formaron grupos y formularon diferentes preguntas sobre capacitaciones, se escogieron las más llamativas y se elaboró la encuesta. La encargada de redactar la encuesta le hizo llegar por correo a cada uno la encuesta formulada para que respondieran. Terminando este proceso se arrojaron los resultados y por medio de estos se hizo el análisis de las respuestas dada en la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (247.5 Kb)   docx (109.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com