ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico de necesidades de capacitación


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Tareas  •  2.063 Palabras (9 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 9

Formato Programa de capacitación

Datos de identificación

Nombre:

Leticia Pérez Aviles

Matrícula:

19011514

Carrera:

Licenciatura en Administración del Capital Humano

Nombre del Módulo:

Gestión del Capital Humano y Liderazgo V1

Nombre de la Evidencia:

Programa de Capacitación

Fecha de elaboración:

22 de Marzo del 2020

Nombre del asesor:

José Antonio Cortes Manica

Instrucciones

  1.  Con base en la situación que acabas de leer, elabora un programa de capacitación que dé solución a la problemática presentada. Dicho programa debe incluir lo siguiente:

  1. Diagnóstico de necesidades de capacitación 

Realiza el DNC al analizar la situación que se te presenta y para ello deberás desarrollar lo que a continuación se te solicita. Considera que es muy importante que hayas analizado las lecturas y revisado el material de apoyo que se encuentra en la Unidad de estudio.

1.  Observa y analiza la situación que se presenta y haz lo siguiente:

- Menciona 3 situaciones que generan el conflicto.

*Cambio de administración.

*Modificación del método operativo.

*Desorientación de los empleados.

- Con base en tu análisis, define cuáles son los motivos por lo que se están presentando esas situaciones. Enuncia todo aquello que consideres que es el origen de estas situaciones.

En base al analisis de la situación nos damos cuenta que la falta de  informar a los empleados sobre el cambio de la administración y las nueva forma de trabajo afectan en el desempeño de sus actividades que por lo tanto provoca un descontento por parte de los colaboradores y da como resultado la inconformidad y rotación del personal.

Un intento por afrontar la situación se podría generar una división en tareas, pensamientos y actividades, es por este motivo que es de urgencia crear un plan de capacitación para que los empleados se sientan nuevamente como parte  de la ahora nueva administración y con ello se adapta a los nuevos planes de trabajo y actividades que puedan cambiar en su área y se desenvuelvan de forma natural; Ello ayudara a combatir los problemas antes mencionados.

Aunque administrar y generar esta nueva organización podría ser compleja pero deben de realizarse los ajustes pertinentes para la operación dentro del marco dado para que los resultados sean los esperados.

2.  Apóyate en las preguntas clave para la obtención de un DNC y responde:

- ¿Quiénes necesitan capacitación?

En primera instancia se debe capacitar a los Entrenadores que son los que directamente difundirán los nuevos conocimientos, actividades e información de la nueva administración, y es importante que ellos sepan las 100% toda la información para posterior mente transmitirla de una forma clara precisa y que lo entiendan y el problema de la inconformidad y rotación disminuya.

- ¿En qué necesitan capacitación?

En las nuevas formas de administración, en los nuevos lineamientos y formas de trabajo que se implementaran esto por el cambio de la nueva administración.

- ¿Con qué nivel de profundidad?

Al 100% la información que sea clara precisa y bien cimentada ya que ellos será quien dará a conocer cada una de las nuevas actividades, objetiva y quizá nueva formas de manejo del personal por parte de la administración.

- ¿Cuándo y en qué orden deben ser capacitados?

En primer lugar se debe capacitar al personal administrativo ya que ellos serán quienes bajaran la información a sus subordinados y de ahí a todo el personal el general.

Por lo tanto los entrenadores o capacitadores deberán de tener la capacidad de difundir la información y retroalimentar al personal para que adquiera los nuevos conocimientos y tengan el entendimiento del cambio de administración.

- Menciona tres herramientas a utilizar para determinar tu DNC.

*Entrevistas estructuradas aplicadas a personal relacionadas a los cambios de la empresa.

*Lluvia de ideas por parte de los colaboradores para analizar cuáles serán sus inconformidades y en base a ello dar solución.

*Difusión de la información en base a los nuevos objetivos y los cambios de actividades

  1. Diseño del programa de capacitación.  

[pic 2]

Nota

Para la redacción de este apartado puedes utilizar información de fuentes bibliográficas, pero es indispensable que redactes las citas y referencias de manera   correcta y que justifiques cómo es que la propuesta que escribirás es la que cubre tanto las necesidades de capacitación que determinaste, como los objetivos del curso.

Objetivo general terminal del curso

Lograr la adaptación del personal hacia la nueva administración y ejecución de nuevas tareas específicas. Desarrollando un sentido de responsabilidad y pertenencia hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimiento apropiado.

Descripción y justificación de las metas que se pretenden alcanzar relacionadas con lo identificado en la DNC.

-Reducción de rotación de personal: Debido al alto índice de la rotación del personal los nuevos dueños se han dado a la tarea al diseño de una retroalimentación del personal y nueva capacitación para dar a conocer las nuevas estrategias y de esa manera cumplir con la reducción de la rotación.

 

-Adaptación a la nueva administración: Dar a conocer los nuevos propósitos de la administración y hacer partícipe al personal de las misma para que adaptación se más rápida y objetiva.

-Capacitación del personal para las nuevas actividades: Debido al cambio hay que capacitar al personal de las nuevas actividades y que los colaboradores se sientan familiarizados con las mismas, las aprendan y las dominen.

Justificación general de lo que pretende abarcar el curso,  por qué es importante para la organización y de dónde nace la necesidad de dicho programa.

Adaptación y familiarización del personal hacia los nuevos retos y actividades que la nueva administración requiere para que este sea de forma más rápida y que los resultados sean precisos, favorables y que los empleados se adapten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (153.8 Kb)   docx (240.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com