ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Diagnóstico de Necesidades de Capacitación


Enviado por   •  23 de Marzo de 2018  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico de Necesidades de Capacitación

Los restaurantes McDonald’s tienen la necesidad de implementar un programa de inducción que permita al personal nuevo ingreso, conocer todo lo referente a los procesos de elaboración y tratamiento de los alimentos que ofrece el restaurante.

Este programa ayudará a los colaboradores a mantener las normas básicas de higiene, los elevados estándares de calidad de servicio, para formar y conservar trabajadores eficientes, altamente motivados, estimulados y capacitados.

Plan de Entrenamiento McDonald’s.

Título

Entrenamiento diseñado al personal nuevo de los restaurantes McDonald’s para realizar la queso hamburguesas.

Objetivo:

  • Demostrar al personal, cuales son los pasos que se deben de llevar a cabo, al momento de elaborar una queso amburguesa en los restaurantes McDonald’s.
  • Identificar las normas de higiene al momento de manipular los alimentos.

Contenido:

La empresa McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno, los refrescos, los batidos, los helados y los postres. Atiende aproximadamente a 68 millones de clientes por día, cuenta con más de 36,000 establecimientos, en 119 territorios y países alrededor del mundo. De acuerdo, a esto la empresa se preocupa constantemente de cumplir con su misión de servir una comida de calidad, proporcionando siempre una experiencia extraordinaria.

El presente entrenamiento esta enfocado a personal nuevo para la elaboración de la Queso Hamburguesa, previamente realizaremos un recorderis sobre  la limpieza previa que se debe tener antes de iniciar la preparación de los alimentos

Limpieza Previa

  1. Esterilizar los utensilios de cocina una vez cada 4 horas
  2. Limpiar las superficies de las mesas del restaurante y la estación de trabajo con toallas limpias y esterilizadas
  3. Lavándose las manos al menos una vez por hora
  4. Lavándose las manos al menos una vez por hora
  5. Usar mascarillas para quienes trabajan en cocinas
  6. Implementar reglas de guantes con códigos de colores para evitar la contaminación cruzada: usar guantes azules para manipular ingredientes crudos y guantes transparentes para manipular alimentos listos para el consumo

Preparación

        Cocción de la carne

Todos los días y más de una vez por jornada se comprueba la temperatura de las hamburguesas con un pirómetro. Así McDonald´s se asegura que la carne no tenga ningún tipo de bacteria. Las parrillas están preparadas para cocinar tres tipos de carnes distintas, cada una con un tiempo propio de cocción. La plancha se levanta automáticamente cuando la hamburguesa está hecha.
Procecimiento para la elaboración de las queso hamburguesas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (871.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com