ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de Flujo de Elaboracion de totopos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3
  1. Se sabe que una empresa no sólo sigue varias etapas para desarrollar y comercializar sus productos, sino que también los consumidores recorren cierta trayectoria predecible en lo que respecta a la aceptación o rechazo de un producto. Describa estas etapas.
  2. La planeación de un producto nuevo debe incluir alguna estimación de cómo será aceptado y adoptado en el mercado el artículo propuesto. El personal de mercadotecnia habla sobre el proceso de difusión cuando se analiza este aspecto de planeación. Describa este concepto y sus limitaciones.
  3. Es muy raro que una compañía fabrique y venda un solo producto. Analice varias de las razones por que resulta práctica que una empresa cuente con una línea variada de productos.
  4. Aunque solo una fracción pequeña de las ideas de productos nuevos que se presentan a una compañía llegan a convertirse en éxitos comerciales, es importante estimular la generación constante de ideas. Enumera algunas de las formas en que se logra este éxito.
  5. ¿Por qué es importante un proceso de selección preliminar cuando se manejan ideas de productos nuevos?
  6. La compatibilidad con la línea existente y la capacidad para elaborar el producto con las instalaciones existentes son, por supuesto, consideraciones vitales para una idea de nuevo producto. Además de esto, ¿Cuáles son otros aspectos de los negocios que es preciso considerar?
  7. Una vez que la prueba del concepto se ha mostrado favorable, se pasa al desarrollo real del producto y se somete a pruebas limitadas ¿Por qué ocurre de vez en cuando que el prototipo acabado varía en muchos aspectos del producto tal y como se imaginó originalmente?
  8. Cuando para introducir un nuevo producto se hace una inversión importante, es aconsejable planear un programa de prueba de producto. ¿Qué es una prueba de mercado y que se puede esperar cuando se pone en práctica un programa de esta índole?
  9. Se presentan ocasiones en las que no se para por la etapa crucial de la prueba de mercado, y la empresa decide pasar directamente a la producción y la comercialización a nivel nacional. ¿Podrá enumerar algunas razones que justifiquen esta decisión?
  10. Si el proyecto de la prueba de mercado tiene éxito, ¿Cuál es el siguiente paso?
  11. Aunque un producto llegue a la etapa de declinación, la compañía puede decidir conservarlo. En vista de la pérdida económica que representa el producto ¿Por qué con frecuencia ésta es una decisión conveniente?
  12. No toda la planeación de productos se asocia con artículos que fabricará la compañía que los va a comercializar. En algunos casos, una compañía debe adquirir un producto existente sólo para comercializarlo. Describa algunas de las circunstancias en las que esto puede suceder.
  13. La decisión de producir o comprar no es sencilla. ¿Cuáles son algunos de los interrogantes que debe contestar una compañía al decidir lo que va a hacer?
  14. Cuando un cliente percibe una marca específica como satisfactoria, tiende a seguir comprando la misma en lugar de buscar otra. Esto constituye una ventaja para el cliente porque acelera sus compras; pero, ¿Qué beneficios recibe el especialista de mercadotecnia como resultado de esta comportamiento?
  15. Un buen nombre de marca suele realzar la imagen de la compañía ¿Cómo es posible que la empresa se beneficie de esta situación?
  16. No todos los productos pueden llevar marcas registradas con éxito, ¿Qué condiciones deben existir para que triunfe una nueva marca?
  17. La planeación del producto para un artículo de marca registrada tiene por objeto aprovechar la insistencia que el cliente manifiesta para preferir una marca en particular. Establezca una diferencia entre la preferencia de marca y el reconocimiento de la misma.
  18. Hay grupos grandes de consumidores que critican abiertamente la obsolescencia planeada. Aparte de la planeación que determina con toda intención que no dure un producto, ¿Cuáles son los aspectos positivos de este concepto tanto para fabricantes como para consumidores?

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com