ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de árbol. Antecedentes del hotelería en México


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“Diagrama de árbol. Antecedentes del hotelería en México”

Asignatura:

Administración y Operación hotelera

Docente:

Diana Cristell Rodríguez Velázquez

Alumno:

Gabriela Fátima Mosqueda Pérez

VLT219001

Villahermosa, Tabasco, 01 de septiembre de 2020

Introducción

Si bien el turismo siempre ha existido desde que los cazadores buscaban sustento alimenticio para sus familias o incluso buscar un nuevo lugar para vivir, eran obligados a trasladarse a diferentes sitios por lo tanto eran incitados a superar sus propias regiones, tribus, continentes, cultura e imperios.

Dentro de los parámetros y atreves de los años se fueron conociendo los primeros mesones en el país, fue evolucionando hasta que abarcar 53 hoteles y casas de huéspedes en el México en el año 1910 y fue en 1934 cuando la industria petrolera tomo posesión con el hotel reforma con 380 habitaciones. Gracias a sus bueno resultados en el año 1974 se creó la organización mundial del turismo y dentro del país la ya conocida Secretaria de Turismo.

Teniendo una larga lista de cadenas hoteleras tanto locales, nacionales e internacionales que atribuyen a la economía del Estado y del país en México, la evolución de la industria hotelera en los últimos 25 años ha sido acompañada por cambios importantes en el país. Entre estos destacan su estructura económica, infraestructura, modificación de mercados de capital, así como otros propios del hotelería internacional, desarrollo de productos, sistemas de distribución, fusiones y adquisiciones, por nombrar algunos.

La OMT prevé un crecimiento que llegue a 1,800 millones de viajeros para 2030. Se proyecta que para ese mismo año la tasa de crecimiento anual en arribos internacionales en mercados emergentes sea de 4.4%, el doble de lo proyectado para las economías más desarrolladas. En 2015, la región de las Américas registró el incremento más fuerte en número de viajeros, con una tasa estimada de 6%. Dicha estadística se ha registrado primordialmente en Norteamérica, dentro de la cual México ha logrado un crecimiento a doble dígito. Asia y Pacífico lograron aumentar el 6 por ciento.

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

Conclusión

En México, el clima de negocios es con frecuencia favorecido por un proteccionismo nadie ve ni escucha los efectos del sistema hotelero que interna a los huéspedes y centraliza la derrama del gasto turístico. La zona del turismo de clase mundial ha sido definida, no por el gobierno, sino por los inversionistas con visión global, los desarrolladores de la península hotelera como anteriormente lo clasificaban los virreyes o el SECTUR actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com