ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario Ecnonomico


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

precio. Cantidad de dinero dada a cambio de una mercancía o servicio. El precio es el valor de un bien expresado en términos monetarios, ya sea que éste se fije -como es usual- en unidades monetarias, o que se determine según la equivalencia con cualquier otra mercancía que desempeñe el papel de dinero en el intercambio.

oferta. La cantidad de una mercancía o servicio que entra en el mercado a un precio dado en un momento determinado.

demanda. Cantidad de una mercancía que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento.

necesidad. En economía la necesidad es idéntica al deseo que tengan los consumidores de una mercancía o servicio; el término no indica, por lo tanto, la situación de apremio o de penuria que suele connotar en el lenguaje cotidiano.

ahorro. Aquella parte de la renta que no es gastada en los bienes y servicios que forman parte del consumo corriente.

bienes. Los bienes, en términos generales, son objetos útiles, provechosos o agradables que proporcionan a quienes los consumen un cierto valor de uso o utilidad. Los bienes económicos, más específicamente, son objetos que se producen para su intercambio en el mercado, es decir, son mercancías.

moneda. En sentido general, representación material, con valor económico, que se utiliza como instrumento de cambio comercial y que por lo tanto posee poder adquisitivo y fuerza cancelatoria, determinándose en ella el precio de las cosas. La moneda, desde este punto de vista, es la expresión concreta del dinero.

dinero. Cualquier mercancía que sea aceptada ampliamente en una sociedad como medio de pago y medida de valor de los bienes y servicios.

Ingreso: las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios (ingresos empresariales, en inglés revenue), y el conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos (en inglés income).

inflación. La inflación consiste en un aumento general del nivel de precios que obedece a la pérdida de valor del dinero.

deflación. Situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios.

monopolio. Situación en la cual una mercancía o servicio es provista por un solo vendedor.

oligopolio. Aquella situación de mercado en que la oferta de un producto está limitada a un pequeño número de empresas.

depreciación. El descenso continuado en el valor de un activo a lo largo del tiempo, debido a su desgaste, a su progresiva obsolescencia o a otras causas.

amortización. La palabra tiene dos acepciones, próximas aunque no idénticas. Por una parte se refiere a la redención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com