ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Financiera


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Título.

Evaluación de la fuerza máxima en la selección nacional chilena de canoa y kayak.

Introducción.

El canotaje de velocidad, realizado en pistas de aguas quietas, en distancias de 200, 500 y 1000 metros, demanda en forma elevada, diferentes componentes de la fisiología. Es así, como la población dedicada al deporte de competición, que completan un promedio de 1200 horas anuales de entrenamiento, identificados como atletas de alto rendimiento, requieren de entrenamiento y desarrollo óptimo de componentes como la fuerza, resistencia, flexibilidad, capacidad y potencia aeróbica, entre otros.

La evaluación de dichos factores durante el proceso preparatorio, constituye una herramienta fundamental que requiere de validez y confiabilidad para proporcionar información efectiva y veras a una planificación de entrenamiento. Así también, constituye una herramienta de correlación entre rendimiento de la especialidad y la relevancia y aporte de la preparación física paralela a el entrenamiento técnico – táctico.

El propósito del presente estudio, es diseñar y proveer de información a técnicos y preparadores físicos, estrategias para implementación de test comunes y específicos al kayak y canoa que puedan ser aplicados en diversas etapas de la planificación. Así también, pretende obtener un control de la evolución del rendimiento en contraste a pruebas tomadas posteriormente bajo el mismo protocolo.

El microciclo actual, incluye controles y test de características técnicos- tácticos, realizados en una sesión de pista (agua) y controles correspondientes a la preparación física complementaria, implementada en gimnasio de musculación ubicado en el Centro de alto rendimiento C.A.R – Santiago de Chile. Sin embargo, el presente estudio, dadas las condiciones de fiabilidad en toma y muestra de mediciones, se refiere específicamente al área de preparación física, particularmente, un control de fuerza máxima efectuado en atletas de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com