ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Financiera


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DE EVALUACION FINANCIERA

Comparación de alternativas con diferentes periodos de vida

1. El dimensionamiento exacto del flujo de aire requiere un tubo recto sin obstrucción con un mínimo de 10 diámetros corriente arriba y un mínimo de 5 diámetros corriente abajo del dispositivo de medición, En una aplicación particular, las restricciones físicas comprometen el diseño del tubo; por lo tanto, el ingeniero contempla instalar un calador en el codo, sabiendo que la medida de flujo será menos exacta, aunque suficientemente buena para el proceso de control. Éste era el plan A, que sería aceptable por sólo dos años, después de los cuales se requerirá una medida del flujo de aire más exacta. Este plan tendría un costo inicial de $25,000 con un costo de mantenimiento anual estimado de $4,000. El plan B incluye la instalación de un tubo sumergible de flujo de aire. El calador de acero inoxidable se instalaría en un tubo de desagüe, con un transmisor ubicado en un área cenada a prueba de agua sobre el riel de mano. El costo de este sistema será de $88,000, pero debido a su exactitud no tendrá que volverse a colocar por al menos seis años. El costo de mantenimiento se estima que será de $1,400 anuales. Ninguno de los dos sistemas tendrá un valor de salvamento. A una tasa de interés de 5% anual, ¿cuál de los dos se elegirá con base en la comparación del valor presente?

2. Un ingeniero mecánico contempla dos tipos de sensores de presión para una línea de vapor de baja presión. Los costos aparecen a continuación. ¿Cuál debería elegirse sobre la base de la comparación a una tasa de interés de 16% anual?

Tipo x Tipo y

Costo inicial, $ 7,650 12,900

Costo de mantenimiento $/año 1,200 900

Valor de salvamento, $ 0 2,000

Vida, años 2 4

3. Un ingeniero metalúrgico considera dos materiales para la construcción de un vehículo espacial. Los costos aparecen a continuación. ¿Cuál debería elegirse sobre la base de la comparación a una tasa de interés de 18% anual?

Material JX Material KZ

Costo inicial, $ 15,000 35,000

Costo anual, 9,000 7,000

Valor de salvamento, $ 2,000 20,000

Vida, años 3 6

4. Un ingeniero ambiental analiza tres métodos para desechar residuos químicos no peligrosos: aplicación en tierra, incineración por cama de fluido y un contrato privado de desechos, Los detalles de cada método aparecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com