ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Liderazgo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 3

Título: el nuevo rol del líder.

Planteamiento del tema:

“Raúl Ibarra es un gerente de producción quien tiene a su cargo un ejecutivo en desarrollo para mejorar la eficiencia de una línea de operación muy importante.

Hace seis meses Raúl le definió al ejecutivo en desarrollo la necesidad de incrementar la productividad en esta línea de producción, por lo cual le compartió la relevancia de hacer lo mejor posible las cosas. Le desarrolló un programa de actividades, haciéndole notar que el objetivo era lograr que la productividad subiera de un 70% a un 90% mensual.

Al término de los seis meses, Raúl se dio cuenta de que el avance en los resultados deseados sólo había sido de un 10%, lo cual lo decepcionó mucho y ahora desea prescindir del contrato de trabajo del ejecutivo en desarrollo.”

1. ¿Qué recomiendas que debe hacer Raúl?

Lo que Raúl debería hacer es involucrar y motivar al ejecutivo en desarrollo, para crear el programa de actividades, en base a la necesidad tanto de Raúl como del ejecutivo en desarrollo, y así tener un programa enfocado en las necesidades del ejecutivo y al mismo tiempo en necesidad de la empresa, para trabajar en conjunto y como parte de, y lograr que la productividad suba.

2. ¿Qué estrategia pudiera aplicar para lograr los objetivos trazados?

Podría ser una estrategia en trabajo, necesidades y descanso, en la que se enfoca en trazar un programa enfocado en las 3 aéreas, “¿cuánto se necesita subir de producción?, ¿cuáles son las necesidades del ejecutivo para trabajar mejor?, y un descanso apropiado para que el ejecutivo no se canse.”

Investigación y Argumentación:

“Líder plus”

Una forma de lograr esta armonía equilibrada entre ser administrador y ser líder, es a través del desarrollo y la práctica constante de las cinco características estratégicas del “e-Leadership plus”.

Estas cinco características resultan de las investigaciones realizadas por expertos sobre lo que distingue a los líderes y administradores exitosos en el ámbito mundial. Como recordarás en el tema anterior mencionábamos algunos puntos sobre este estudio, en el cual se determinaron tres características básicas para los líderes de alto desempeño (visión, compromiso y confianza) y tres características básicas para los administradores de alto desempeño (visión, pro actividad y objetividad).

Visión: percibir el entorno completo. Obtener y utilizar adecuadamente información de las personas y elementos de una situación, más allá de lo que es aparente en el presente. Soñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com