ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION Y LIDERAZGO


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Liderazgo y acciones para el alto desempeño es un estilo de vida

Introducción:

El tema del liderazgo y el alto desempeño nos ha motivado desde el principio, ya que es un tema que nos afecta en nuestra vida personal y laboral, y del cual podemos aprender mucho. Creemos que puede ser un trabajo útil, ya que en nuestra vida profesional nos encontraremos con muchas ocasiones en las que conocer tantos conceptos teóricos del liderazgo, alto desempeño laboral y profesional, será esencial para un buen desarrollo de las relaciones humanas en las empresas y organizaciones.

Contenido:

Relacionado con los temas mencionados anteriormente hablaremos un poco de liderazgo:

Liderazgo:

Es un proceso de influencia sobre las personas para que se esfuercen ellos mismos con entusiasmo para lograr las metas de grupo. Capacidad de estimular a las personas para que desarrollen no solo la acción de trabajar si no hacerlo con el deseo con celo y confianza. Ayudar al grupo a lograr sus objetivos mediante sus capacidades y cualidades de líder. No quedarse atrás del grupo siempre empujarlo y estimulándolo para lograr objetivos juntos.

Puede ser entendido por dos modos:

Liderazgo como cualidad.- (cualidades y capacidades especiales que lo definen como un líder)

Liderazgo como función.- (actitud para tomar decisiones dentro de una empresa, y su desarrollo profesional)

A continuación se hablara de la siguiente personal que es líder:

Rigoberta Menchú Tum es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos; embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, ser la mujer más joven en recibir tal premio y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional. El 12 de febrero de 2007, anunció que se postularía en las elecciones presidenciales de Guatemala del 2007, por la coalición de partidos WINAQ y Encuentro por Guatemala; quedó en quinto lugar con un 3,09%. Pese a la derrota, el 7 de mayo de 2011 el partido indígena WINAQ junto a otros partidos la proclamó como candidata presidencial para las elecciones presidenciales del 11 de septiembre de 2011 en el Frente Amplio de Guatemala.

Con respecto al líder mencionado es muy inteligente en mi opinión es gracias a que creció en un pueblo indígena vio como es la vida en realidad, el racismo, el maltrato padeció de injusticia, la miseria y la forma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com