ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion empresarial. CASO BANCOLOMBIA


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Estudiante: Sergio Alexander Hernández Pedraza.            Código: 2130680

Grupo: O3

CASO BANCOLOMBIA

Según los estilos de liderazgo básico, al que mas se asemeja al caso de Antonio es un liderazgo autocrático.

Antonio era un administrador responsable y colaborador, es decir estaba consciente de su puesto.

Si el tuviera una gran confianza sacaba a flote el bajo rendimiento, movería fichas y estaría conectado con sus empleados para poder superar los retos que se imponían en la oficina.

Antonio tenia una forma de administración donde pensaba en ser justo con la gente y trabajar de la manera más fácil, esta era una de las razones por las cuales los empleados se sentían satisfechos y conformes, además sus salarios tenían que ser justos.

Otro punto era que los empleados hacían lo que la empresa esperaba de ellos, es decir ellos no tenían ni voz ni voto. En el caso de Martin él no estaba enterado de el bajo rendimiento, por lo cual la responsabilidad no caía en él, si no en su administrador Antonio.

Antonio dijo que se involucro en las evaluaciones de rendimiento de su gente, dejando de lado la supervisión y acompañamiento hacia estos. Como resultado de esto la caída de productividad.

Según este análisis el conformismo se apodero de la oficina, así que la solución de este problema esta en motivar a los empleados, decirles que son elementos importantes en la empresa y que pueden brindar grandes soluciones. Hacerlos sentir como si fuera su hogar, es decir que sientan la empresa como si fuera de ellos, ya que, si a la empresa le va bien, a ellos también les ira bien. También se podría reconocer a los empleados por un buen rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com