ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico- Dirección y Comunicación Empresarial


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Tareas  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 3

Caso práctico- Dirección y Comunicación Empresarial.
Gestión de la Comunicación Interna- Astrifianmanti

 

 

Paola Nathalia Padilla Vargas

 

24 años de edad

 

Licenciada en Psicología Industrial

 

Master Dirección de Recursos Humanos

 

4 años de experiencia en el área de Gestión Humana

 

Actualmente Encargada de Reclutamiento & Selección en
Instituto Cultural Dominico Americano

  1. Preparar una lista de al menos cinco posibles preocupaciones que puedan tener los trabajadores.
  1. Esta el temor de que el mismo virus o alguno similar se propague nuevamente y puedan ser infectados.
  2. Si sucederá alguna situación que pueda poner en riesgo su carrera profesional.
  3. Puede llegar a surgir alguna desconfianza entre el equipo y la Dirección de Comunicación por la falta de atención a las personas afectadas.
  4. Esta además la incertidumbre de que podría haber una respuesta negativa o rechazo por parte del público con respecto al miedo de quedar contagiados igualmente.
  5. Otro factor podría ser el sentir alguna falta de respaldo por parte de la empresa, algún descontento o necesidad de cambio. Esto surge dada la falta de responsabilidad por parte del Director de Comunicaciones anterior y aquí desean recibir algún respaldo en esta nueva etapa si surge algún incidente.
  1. Seleccionar, a tu entender, la que sería la preocupación principal.

La preocupación principal en este caso sería que por pare de la empresa no hubo la comunicación adecuada durante lo sucedido con los infectados y la representación por parte de la empresa no fue la esperada y el impacto posterior hacia la misma. Esto quiere decir que los involucrados no y los empleados no obtuvieron la respuesta o las soluciones esperadas dada la situación, por lo cual podría existir la incertidumbre de si sucederá un brote de infección similar.

  1. Realizar una rápida búsqueda en internet sobre la preocupación particular que has seleccionado del “norovirus”, tomando en cuenta los aspectos más significativos que pueden ayudarte a preparar tu mensaje.

Las personas que comieron en el restaurante presentaron síntomas de diarrea y vómitos y no se ha recibido ningún comunicado formal de parte del director de comunicaciones del restaurante explicando la causa del brote del virus. Cabe resaltar que cuando en un restaurante se presenta una ETA (Enfermedad Transmitida por Alimentos) que ocasiona intoxicaciones alimentarias en los clientes, puede acarrear sanciones de tipo económico, sanitario o penal, además de la pérdida de imagen del establecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com