ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de Dirección.

Es la función admirativa que se refiere a la relación interpersonal, la dirección implica mandar, dirigir, influir y motivar a los empleados para que realicen sus actividades. Es la toma de decisiones, en este papel se debe saber como es el comportamiento de las personas, como individuo y como equipo de trabajo de manera apropiada para alcanzar los objetivos y metas de la empresa. Los gerentes dirigen y motivan a las personas tratando de convencerlas a que se unan para lograr las metas deseadas, los pasos para que esto se lleve a cabo es la planificación y la organización. Los gerentes al dar un ambiente adecuado ayudan a sus empleados a lograr el objetivo deseado, a que ellos den su mejor esfuerzo y al desarrollo de una buena relación entre los integrantes del equipo.

En fin la dirección es guiar y organizar de manera adecuada a un grupo de individuos para lograr los objetivos de una empresa.

Dentro del tema de dirección se encuentran 3 teorías sobre las personalidades o características de los individuos, que son la teoría X es donde a la mayoría de las personas no le gusta el trabajo es necesario que estén vigiladas para lograr los objetivos. En cambio la teoría Y es todo lo contrario a la X ya que las personas le gusta el trabajo que se desempeñan y buscan responsabilidades, y por ultimo la teoría Z se basa en la cultura de la región en donde se encuentra la empresa o organización, es decir que toma la productividad como una cuestión de organización social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com