ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direcion de personas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.112 Palabras (17 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 17

Dirección de Personas

Investigación Bibliográfica

“Las funciones de las áreas claves (de resultados) de la

Gerencia de Personas”.

Nombre: Damari  Cortes Cortes

               Jorge Cáceres Espinosa

               Francisco Palma Masserano

               Carlos Alberto Valdivia Araya

Asignatura: Dirección de personas

Docente: Fernando Correa Campaña

Sede: La Serena

Fecha: 06/04/2017

        

        INDICE        

INTRODUCCIÒN        1

RELACIONES ENTRE ÀREAS CLAVES DE  RESULTADO DE PERSONAS        2

IMPORTANCIA DE LOS OBJETIVOS ESTRATÈGICOS PARA LA GESTIÒN Y DIRECCIÒN DE PERSONAS        5

CONCLUSION        9

BIBLIOGRAFIA        10


INTRODUCCIÒN

En el presente informe se presentará y analizará de manera exhaustiva las funciones de las áreas claves de la Gerencia de personas y los pasos a seguir para lograr relacionarse de forma exitosa con estas. Esto es muy importante para el funcionamiento de toda organización  y por lo tanto depende de la gerencia  contagiar  y promover un clima de alta motivación dentro de la empresa, esto con el fin de logras sus metas y objetivos.

Además se indagara de forma detallada en la importancia de los objetivos estratégicos para la gestión y dirección de personas.

El área de gestión de personas es indispensable para el correcto funcionamiento de una empresa, ya que sin tener una eficaz relación entre los trabajadores no se cumplirán los objetivos estipulados, ya sea la empresa que sea. En este punto relacionaremos los factores que influyen en un correcto manejo de los trabajadores, como la calidad de vida en el trabajo, la inteligencia emocional, y la diferencia e importancia entre un jefe y un líder.

Además, nos apoyaremos de autores reconocidos en el tema tales como Goleman, Chiavenato y Pfeffer que a través de sus amplios conocimientos del tema nos dará una mayor noción de cómo funciona el correcto funcionamiento de la gestión de personas. También es este informe presentaremos un tema que nos pareció de vital importancia al momento de verlo en las clases que es “La inteligencia emocional”, y cómo influye de manera extraordinaria en un líder.

Daremos datos de las muchas ventajas que es llevar cabo una efectiva gestión de personas, basándonos en estadísticas y en ejemplos de empresas que le dan a esta área la importancia que se le debe dar. A contrario de las que no lo hacen por consecuencia no obtienen buenos resultados, además de que sus trabajadores se sienten poco satisfechos laboralmente y eso repercute en la producción de la empresa, y sin ir más allá en sus utilidades.

 

         RELACIONES ENTRE ÀREAS CLAVES DE  RESULTADO DE PERSONAS

En primer lugar, debemos identificar cuáles son las áreas claves de resultados de la gerencia de personas, las cuales son las siguientes:

Comunicación al Personal: 

La idea de esto es desarrollar amplios sistemas de comunicación a fin de conseguir la participación integral de los trabajadores, del espíritu y de los objetivos básicos de la empresa y estimular la creatividad del personal con el fin de lograr sugerencias e ideas que permitan mejorar procedimientos o productos nuevos además de establecer métodos de comunicación que satisfagan las necesidades del trabajador para realizar su trabajo a un nivel de calidad y satisfacción óptimo.

Capacitación y Desarrollo del personal: 

Trata sobre capacitar y perfeccionar a los trabajadores para que desempeñen sus cargos en forma adecuada y desarrollar sus habilidades, capacidades y actitudes para estimularlos en el desarrollo de sus carreras y también dar oportunidades al trabajador para su perfeccionamiento técnico, cultural, social y económico, entre otros.

Formación y Perfeccionamiento: 

Busca mantener una evaluación eficiente y sistemática sobre el comportamiento laboral de los trabajadores y minimizar sus debilidades y aumentar sus fortalezas en el desarrollo de sus trabajos también tratando de incentivar el logro de sus niveles de excelencia en cuanto a rendimiento y relaciones humanas.

Evaluación del desempeño:

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual. Este sistema permite una medición sistemática, objetiva e integral de la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados (lo que las personas son, hacen y logran). 

Remuneraciones y beneficios:

 Remunerar al personal de modo justo y adecuado, con atención al mérito individual y a la situación del mercado de trabajo y mantener una equitativa estructura interna de remuneraciones de acuerdo a la importancia relativa de los cargos además de buscar una relación adecuada del nivel de remuneraciones interno con el nivel de mercado laboral que se considera como “referencia” también desarrollando planes que proporcionen a los empleados, beneficios educacionales, financieros, médicos, etc.

Relaciones laborales:

 Su objetivo es mantener una relación funcional armónica con los dirigentes sindicales con el objeto de lograr su compromiso y cooperación frente a objetivos comunes de la empresa y los trabajadores tratando de proveer y utilizar adecuadamente los mecanismos y normas legales y técnicas necesarias para que la relación laboral entre el trabajador y las exigencias de su puesto sea óptima buscando realizar una negociación colectiva que mantenga el equilibrio de intereses en la empresa y los trabajadores y los comprometa a trabajar en forma conjunta en pro del crecimiento y desarrollo de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (919.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com