ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Director financiero sistema


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

El puesto de director financiero no se limita tan solo a llevar el control, análisis y gestión de la información financiera de la compañía, es también una figura influyente en la toma de decisiones de la compañía. Por ello, se trata de un puesto de responsabilidad y que necesita de unas aptitudes formadas sobre muy variados conceptos de la empresa.

El trabajo de director financiero requiere estar en un continuo proceso de aprendizaje, para conseguir adaptarse a la legislación, los ciclos económicos o la tecnología, y así acertar lo máximo posible en sus decisiones. Por otra parte, será importante que entienda el modelo de negocio de la empresa, para optimizar los flujos de caja, costes, inversiones etc., para ello, serán imprescindibles unos amplios conocimientos en contabilidad financiera. Por último, en la faceta de líder, necesitará habilidades como negociador, una buena visión a largo plazo, y capacidad para administrar el riesgo.

A continuación, analizaremos brevemente el esquema de un departamento finanzas. Un director financiero tiene personas a su cargo. Los principales puestos de trabajo que podemos encontrar en un departamento de finanzas son:

- Contabilidad de clientes y proveedores: se encargan de insertar en la contabilidad de la empresa los cobros que recibe y las facturas que se generan y se pagan.

- Tesorero: su función principal son los pagos y el control de los movimientos de dinero a la hora de compra y venta.

- Director contable: normalmente es la persona responsable de los anteriores mencionados. Y se encarga de la revisión de las funciones de contabilización y puede ser que también trate temas de impuestos.

- Controller: se encarga del análisis de los costes, productividad, rentabilidad, márgenes y resultados de la empresa, analiza la evolución de los ingresos. Supervisión de los procesos de planificación. Es la persona más cercana al director financiero, puesto que esta persona informa al director de la mayoría de los cambios en los resultados de cada mes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com