ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación en los niños con capacidades más desarrolladas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Luz María Sánchez

13 de marzo de 2008

Discriminación en los niños con capacidades más desarrolladas

La discriminación, especialmente en los niños con capacidades más desarrolladas, se sufre en muchos lugares. Este tema se ve reflejado en el libro El Perfume en el cual hay discriminación a un niño por ser diferente a los demás tanto físicamente como mentalmente. Esta discriminación se podría decir que sucede en todo el mundo y es algo que debe de cambiar. Se argumentará la tesis para demostrar cómo sucede todo esto. Se escogió este tema de la discriminación ya que se vive mucho en el país y en el mundo; la gente discrimina a las personas que son de otras culturas, de otro color de piel, de otras creencias, y sin siquiera conocerlas.

El autor Patrick Süskind demuestra en El Perfume que la discriminación es un problema grave de la sociedad en el cual las personas sólo hacen prejuicios, donde los prejuicios son un error del pensamiento crítico.

Patrick Süskind, escritor alemán, nacido el 26 de marzo de 1949, estudió Historia Medieval y Moderna. Posteriormente se dedicó a obras literarias y también trabajó como guionista televisivo. Publica la novela El Perfume en 1985, por la que se le reconoce como un gran narrador. (Biografías de)

Las personas no dejan de discriminarse unas a otras, es algo natural, casi como un placer, se podría decir que les divierte hacer eso. Las personas se han convertido en simples animales, sin criterio y sin valores ya que la mayoría de las personas sólo logran ver lo físico y no ven más allá de sus narices. Además, las personas tienen miedo de las cosas que son diferentes a ellos, como los niños que a temprana edad tienen más desarrolladas sus habilidades que los adultos.

Muchas veces los niños son discri

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com