ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños Con Capacidades Especiales


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

- Un motivo es lo que ocasiona que una persona actúe en forma determinada.

- La motivación es un proceso que conduce a los alumnos a experiencias en las cuales puede ocurrir el aprendizaje, energiza y activa a los alumnos y los mantiene razonablemente alertas, conserva su atención en una dirección determinada.

- Según la teoría de la necesidad los seres humanos son motivados para actuar a fin de satisfacer alguna necesidad y el psicólogo humanista Abraham Maslow lo divide en una jerarquía; Las necesidades filosóficas, las necesidades de seguridad, la necesidad de pertenencia, la necesidad de autoestima y la necesidad de autorrealización.

- Maslow cree que a menos que se satisfagan las necesidades físicas básicas, el ser humano no atenderá a ninguna otra cosa.

- La preocupación por el bienestar físico incluye seguridad y confort físico.

- Robert define la competencia como la capacidad de un organismo para interactuar efectivamente con su ambiente, una capacidad que se logra lentamente mediante hazañas de aprendizaje prolongada.

- El deseo de competencia Whit lo califica como una necesidad intrínseca , que se considera en diversas formas; simplemente como necesidad de actividad y placer en el movimiento como una búsqueda de conocimiento y comprensión ambiente.

- Los individuos difieren en su necesidad de logro; algunos están altamente auto motivados tanto en la competencia con los demás como cuando trabajan solos, otros son motivados por el miedo al fracaso y tienen menos probabilidades de aceptar riesgos que conducen al logro.

- Los psicólogos David y John han desarrollado una teoría de la motivación basada en la necesidad de logro, de acuerdo a su teoría se debe desafiar a los niños con trabajo que no es ni demasiado fácil ni demasiado difícil.

- Los teóricos humanistas han enfatizado la importancia de la autoestima del alumno como fuerza motivadora, también los conductistas están de acuerdo en que la autoestima es importante y desde sus diferentes fundamentos teóricos ofrecen a los maestros un plan detallado.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com