ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno De La Planta


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Título:

DISEO DE LA PLANTA

Introducción:

La distribución de una planta involucra la organización razonada y física de los elementos productivos, con el objetivo de lograr un flujo optimo al costo mas bajo ; una distribución eficiente puede traer tanto beneficios económicos como satisfacción a los empleados.

Contenido:

El articulo trata del diseño e implementación de sistemas de calidad en este caso se desarrollo un proyecto donde se automatizo un vehículo minero para la industria Penoles para que se opere a distancia y se puedan hacer mediciones para determinar las condiciones topográficas de los túneles.

¿Qué tiene que ver la automatización del vehículo minero con el Diseño de Plantas?

Tiene relación porque se esta diseñando una nueva planta dentro de la empresa, con la automatización del vehículo se demostró que es posible adaptar un carro minero para realizar las mediciones en forma automática sin requerir la presencia de trabajadores en el túnel.

En opinión personal, ¿crees que valió la pena la automatización del vehículo?

Me parece que valió la pena implementar este sistema de automatización ya que hoy en día la medición se efectúa de forma manual con grandes márgenes de error, con este vehículo se reducen accidentes laborales creo que eso es de suma importancia y también que aumenta la producción lo que es importante para la empresa.

Al tener este vehículo automatizado, ¿Qué modificaciones se tuvieron que hacer al lugar donde se ocupa?

En el lugar no se realizaron modificaciones ya que se cuenta con el espacio suficiente para desplazarse así como el vehículo cuenta con un sonar para detectar obstáculos y detenerse para así evitar choques con las paredes del túnel o atropellamientos.

¿En que tipo de la instalación se desarrollo este vehículo?

En un puesto remoto se ubica una computadora que recibe las indicaciones sobre las mediciones que habrán de realizarse. Las isntrucciones son eviadas a través de un modem vía radio a otra computadora que se encuentra monada en el vehículo, Esta se realizo en las industrias penoles.

¿A que tipo de planeación pertenece?

Distribución por posición fija al proporcionar mayor seguridad al personal , dando como consecuencias la satisfacción del mismo.

¿Cuáles son las ventajas a mediano plazo de este proyecto?

-Reduce los accidentes laborales ya que seria menos inseguro el lugar.

-Aumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com