ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Centrado en el Usuario


Enviado por   •  15 de Marzo de 2023  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Diseño Centrado en el Usuario

Apellidos: FUENTES SANDIGA

Nombre: LIDIA CRISTINA

Elaboración del customer journey map de un supermercado online

  • Objetivos de la actividad:
  • Identificar cómo estructurar un objetivo a través de la identificación de las etapas relevantes.
  • Identificar, priorizar y seleccionar la información relevante que formará parte de la herramienta.
  • Elaborar un customer journey map que describa la secuencia que sigue un cliente hasta lograr su objetivo.

  • Descripción de la actividad y pautas de elaboración:

Tendrás que elaborar un customer journey map en base a tu propia experiencia. Para ello, sigue las indicaciones siguientes:

  1. Selecciona cualquier comercio de productos de alimentación que tenga tienda online. Puede ser desde una pequeña tienda online de productos ecológicos hasta un gran supermercado online, lo importante es que uno de los productos que venda sean alimentos frescos que requieran un reparto rápido.

  1. Realiza como usuario todas las actividades necesarias para hacer una compra. Por supuesto es una simulación, no hace falta que la finalices si no quieres, pero tendrás que suponer cómo continúa la secuencia o informarte a través de Internet y los foros de usuarios.
  1. Identifica cada una de las etapas en las que se divide la secuencia. Serán las «columnas» del customer journey map. Considera ofrecer un mayor detalle de cada etapa definiendo los pasos a realizar.
  1. Establece cuáles con los elementos o dimensiones que vas a utilizar para describir la secuencia. Serán las «filas» del customer journey map. Debe contener como mínimo las actividades que se realizan y el nivel de valoración de la experiencia (si es positiva, negativa o neutra). Añade todos los elementos adicionales que consideres relevantes.
  1. Plasma en un documento la secuencia. Puedes usar modelos inspirados en customer journey map que hayas visto o en plantillas si te resulta más cómodo. Podrás usar el programa de diseño que prefieras (PowerPoint, Word, herramientas de prototipado, herramientas específicas para customer journey maps, etc.).

Ten en cuenta que, a diferencia de la implementación real de esta herramienta, estás usando solo tu vivencia como fuente de información, cuando la utilización apropiada de la misma requiere de actividades de investigación con usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com