ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de medidas de rendimiento organizacional


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Tareas  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

CASOS

Nombre estudiante: Danilo Muñoz D.

Correo: dmunoz@uft.cl

Fecha: 26-03-2023

Semana: 3 Evaluación sumativa n°1

Asignatura: Diseño de medidas de rendimiento organizacional

Preguntas

1. En base al objetivo e indicador propuesto en el caso 1, (capacitar y actualizar conocimiento), analiza si el indicador corresponde a un indicador para medir calidad.

El objetivo se refiere a la capacitación implementada por el programa, por lo cual el indicador es apropiado para medir los atributos de los servicios entregados por el programa, ya que cuantifica la proporción de participantes que califican como satisfactorio el desempeño del curso. El indicador es apropiado para medir el grado de capacitaciones en zonas rurales, ya que contempla la opinión de los beneficiarios (emprendedores) sobre los servicios otorgados y permite evaluar el desempeño de los procesos en las personas.

La medición que se percibe es una dimensión que mide la calidad de los bienes o servicios que las personas reciben; sin embargo, no es fácil verificar si los cambios en la percepción pública son permanentes o transitorios. Este indicador de percepción solo permite analizar mejoras temporales en la población, pero no realizar cambios permanentes.

La calidad, digámoslo claro, no sólo se mide al final de los procesos, también es necesario evaluarla en las fases iniciales e intermedias, cada una de las cuales aporta un valor específico a la cadena de factores que integran un proceso.

2. En base al objetivo e indicador propuesto en el caso 2 (determinar número de instituciones de educación pública), analiza si el indicador corresponde a un indicador para medir economía.

Dado a lo expuesto en el caso 2, según la siguiente ilustración y el planteamiento de esta segunda pregunta “determinar número de instituciones de educación pública” no tiene relación con el objetivo e indicador según lo expuesto.

[pic 4]

Ahora bien, si el análisis según la ilustración el objetivo de “Capacitar sobre energías es un indicador de economía, pienso que está orientado a la dimensión de Eficiencia.

El indicador se refiere al costo promedio de los cursos sin medir la capacidad del programa para administrar los recursos financieros, por lo que no mide economía, sino la dimensión de eficiencia.

La combinación de las dimensiones del punto anterior, son apropiados en este objetivo cuando se miden los productos y procesos, cuando están redactados como resultados logrados; cuando son necesarios, ninguno de los componentes es prescindible para el propósito.

3. En base al objetivo e indicador propuesto en el escenario ámbito público (caso3), analiza si corresponde a un indicador de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (128.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com