ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distintos procesos administrativos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6
  • Introducción

A continuación se presentara un trabajo sobre los distintos modelos de proceso administrativo. .

El proceso administrativo siempre ha estado desde la era primitiva pero no fue hasta la década de los 50 cuando este se volvió un concepto concreto y desde ese momento se empezó a aplicar de manera que este ya constaba de etapas y se hacía un poco más formal.

Pero desde esa época distintos padres de la administración fueron modificando el proceso administrativo ya que cada persona cuenta con su propia perspectiva de ver las cosas es así que desde el primer modelo del proceso administrativo ha ido cambiado y adaptándose a lo que hay hoy en día.

Hablando del proceso administrativo planteado se refiere a que el proceso administrativo nos va ayudar a conseguir nuestras metas dentro de la organización, ¿pero cómo lo hará? Cada etapa del proceso administrativo tiene un fin y cada etapa se desarrolla para que al final de este proceso se pueda llegar a cumplir un mismo objetivo o meta.

Los modelos de procesos administrativos nos sirven para acoplar distintas organizaciones ya que cada una está hecha para eso, para adaptarse a las empresas de acuerdo a lo que produce, u ofrece.

Existen modelos que sirven para empresas industriales que son grandes empresas hasta una empresa pequeña que su giro es comercio pero cada modelo se puede acoplar y hacer que la empresa funcione de manera más productiva.

Es así que se va hablar de esto mismo, de cada modelo y en que se basa estos mismos.

  • Desarrollo

Modelos de procesos administrativos

 El primer modelo es  Autocrático que es definido como: este modelo depende del poder. Quienes ocupan el mando deben poseer poder suficiente para ordenar, lo que significa que el empleado que no cumpla ordenes será sancionado.

Esta teoría de modelos administrativos como toda teoría tiene las ventajas y desventajas de la misma, la cual se puede visualizar en el transcurso del desarrollo que presente el proyecto que la empresa está ejecutado, actualmente este modelo a permitió la comodidad, alcance y propuesta de los empresarios para la satisfacción del  mismo ya que crea una seguridad en el entorno laboral, cuando se presentan diferentes situación que genera caos o problemáticas mediante esta teoría se puede dar un tiempo de resolución para aplicar posibles soluciones brindando un crecimiento.

Gracias a este modelo podemos tener  funciones y divisiones dentro de los trabajadores de las empresas.

El modelo autocrático representa el poder, liderazgo para la actualidad lo podemos asociar con el Jefe o Supervisor de la Empresa y si no se cumple las funciones en la misma será sancionado un ejemplo particular de este modelo lo podemos encontrar en distintas empresas departamentales  que se rigen por su supervisor sino prestan la calidad o dan las atenciones adecuadas a los clientes el departamento de calidad les coloca cero en sus rendimientos ya que deben cumplir con los parámetros establecidos por el departamento de calidad, estos hace que los empleados sean empujados a alcanzar ciertos niveles de desempeño.

Investigando Cemex una de las empresas que trabajan bajo este modelo, ya que cada junta mensual se ve detalladamente si cada uno de las áreas funcionales cumplió con las metas propuestas a lo largo de ese mes, y en caso de no cumplir con lo que se habían acordado se les pone una sanción.

El modelo de custodia realiza su enfoque en los recursos, en este caso el capital que presenta la empresa para garantizarle a sus empleados beneficios a corto y largo plazo por su apoyo dentro de la organización, actualmente son pocas las empresas que no se cumplen este modelo y los que no realizan tienden a tener escases de empleados, ya que los mismos  piensan más en un bienestar a un buen empleo. Actualmente en nuestro país contamos con leyes para este caso y así los empleados se mantendrán satisfechos en su ámbito laboral. Los bancos, Seguros, entidades públicas tienen mucha demanda ya que en el mercado son una de las que ofrecen mayor beneficios a sus empleados.

Una empresa que es muy conocida y que trabaja bajo este modelo es PEMEX ya que ellos bien por el bienestar de cada uno de sus empleados no importándoles si les pagan mucho, ellos se preocupan por sus empleados dándoles seguridad en el trabajo y así mismo ofreciéndoles un buen salario por la prestación de sus servicios en la empresa.

Modelo de apoyo se presentan dentro de las organizaciones como un gran enfoque dentro de la misma, ya que la empresa ofrece a los empleados un ambiente y un apoyo dentro de sus funciones facilitándoles supervisores, material de apoyo como herramientas que les faciliten sus labores.  Dentro de las empresas los empleados a parte de los beneficios que les brindan, igualmente buscan tener un ambiente favorable y grupos de facilitadores que le aclaren sus dudas para así cumplir con los propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com