ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion Normal


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Probabilidad y estadística

Tarea 1. IX unidad

DISTRIBUCION NORMAL

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

La gráfica de su función de densidad tiene una forma acampanada y es simétrica respecto de un determinado parámetro. Esta curva se conoce como campana de Gauss y es el gráfico de una función gaussiana.

La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos. Mientras que los mecanismos que subyacen a gran parte de este tipo de fenómenos son desconocidos, por la enorme cantidad de variables incontrolables que en ellos intervienen, el uso del modelo normal puede justificarse asumiendo que cada observación se obtiene como la suma de unas pocas causas independientes.

La distribución normal también aparece en muchas áreas de la propia estadística. Por ejemplo, la distribución muestral de las medias muestrales es aproximadamente normal, cuando la distribución de la población de la cual se extrae la muestra no es normal. Además, la distribución normal maximiza la entropía entre todas las distribuciones con media y varianza conocidas, lo cual la convierte en la elección natural de la distribución subyacente a una lista de datos resumidos en términos de media muestral y varianza.

MI EXPLICACION

Una distribución normal es aquella en la qe se dan una serie de datos para poder realizar una grafica. Esta distribución es una de las mas importantes para los qe aplican estadística y la formula es una base clave para saber si se eta en lo correcto de un ejercicio.

Un ejemplo puede ser, supongamos qe se tiene una variable circular continua, ese es un fenómeno aleatorio cuyos resultados no se pueden contar. Si este fenómeno se observa 10 veces se obtiene la sig, grafica

Si esta se sigue observando 100 veces el histograma aumentara

Y si se sigue observando el los grafico serán mas refinados hasta qe se llgue a una curva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com