ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Explica dos casos reales donde se hayan utilizado los diagramas de análisis para estudiar las operaciones de una empresa.

1.- En cualquier empresa especialmente las que tienen que ver con construcción de materiales, un ejemplo es el armado y llenado de cajas pues deben tener cierto tiempo para armar, tienen que buscar los métodos más cortos para ahorrar tiempo pero también ahorrar trabajo. Buscar tiempo y eficiencia en este tipo de productos.

2.- Fedex una empresa que transporta paquetes por distintos lados. Su manera de trabajar está basada en un análisis que tiene como principio una logística de distribución de paquetes mediante sellos donde implican los destinos, de igual manera paquetes que se distribuyen por peso y tamaño. Esto los ayuda a tener una mejor eficiencia y velocidad en la distribución, así mismo se mantiene una mano de obra barata y eficaz pues todo es a base de computadoras, bandas automatizadas y seleccionadores especiales que hacen este proceso más rápido.

¿De qué manera contribuye la Ingeniería de métodos a mejorar la productividad de las organizaciones?

Se enfoca en el registro crítico sistemático de la metodología que se proyecta para ser utilizada al realizar una operación o un trabajo, se encarga de desarrollar la productividad con los mismos recursos, donde una empresa puede obtener lo mismo con menor cantidad, por medio del empleo de un estudio metódico y calificado de las operaciones, procedimientos y sistemas de trabajo.

Tiene la capacidad de aumentar la producción de trabajo, eliminar los materiales que ya no sirvan que solo generen tiempo y esfuerzo. Este método proporciona facilidad y beneficios en cada una de las actividades para lograr aumentar la calidad de los productos y de ese modo alcanzar un mayor número de personas. En resumen podemos afirmar que la Ingeniería de Métodos es la implicación de procesos, útiles para la producción de productos en el menor tiempo posible y costo también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com