ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad en el Trabajo.


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Diversidad en el Trabajo

La diversidad en el trabajo consiste en el amplio rango de características que distinguen a los empleados, como sexo, edad, raza, origen étnico y otros factores según Mosley (2005).

En cuanto al sexo el administrador deberá ser incluyente y tolerante con el sexo opuesto, así como con grupos lésbicos, gay y transgénero. La percepción de la mujer como ama de casa y la intolerancia a otros grupos de diferentes formas de pensar causan un ambiente de trabajo hostil. Las labores de la mujer como madre han limitado su inclusión al mercado laboral.

Hablando de razas y etnias, en todos los países, los movimientos migratorios son la constante de las personas para mejorar su calidad de vida. Esto obliga a las personas a adaptarse y esto implica un crecimiento personal. El administrador debe impulsar la convivencia.

Otro factor de diversidad es la edad. Últimamente se ha prolongado la vida, así como mejorado la salud de las personas, y así, envejeciendo a la humanidad y el mercado laboral. Se están cambiando las edades para el retiro y jubilación. Se ha generado una mayor diferencia de edades en las organizaciones.

Todos estos factores han hecho que el mercado laboral se vuelva cada vez más diverso, disminuyendo la convivencia en el trabajo, creando un ambiente laboral más difícil y negativo, haciendo difícil elevar la productividad.

En el Congreso, ya sea local o federal se juntan personas de diferentes regiones, edades, géneros y creencias políticas, haciendo muy difícil la convivencia y creando hostilidad, impidiendo el buen funcionamiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com