ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de diversidad cultural


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo de diversidad cultural

Hoja de carpeta n°1

Nombre del grupo: Movimiento Revolucionario Tupac Amaru

LUGAR DE VISITA

PROV: URUBAMBA-DISTR: CHINCHEREOS-COMUNIDAD: HUMASBAMBA

OBJETIVOS DE LA VISITA Y LOGROS O FINES Y RESULTADOS

El objetivo de la visita del grupo fue “sacar una sonrisa a los niños” y que ellos sigan creyendo que la navidad existe y por supuesto Papa Noel.

El resultado de esta visita es que los niños estén contentos y felices con los regalos que recibieron.

GUION DOCUMELTAL

TEMA: Navidad en la comunidad de humas bamba “sacando una sonrisa a los niños”

Pre elaboración Del Guion: con anticipada organización del grupo.

Elaboración del video:

1. Fue en el colegio de la comunidad de humas bamba, por supuesto con una anticipada organización con la economía de los integrantes del grupo

2. Entrevistas en el idioma castellano y los niños eran interactivos, en compañía de su docente y otras madres de la comunidad

3. La convivencia fue armoniosa, se aprecia una relación muy fluida y confiable y animada con los niños y con el docente de dicha escuela.

4. Llevaron regalos (pelotas, chupetín), una chocolatada que fue prepara en la cocina de la escuela y los biscochos.

5. La socialización es fluida y dinámica con los niños en una zona rural.

CRITICA DOCUMENTAL

Es clara el mensaje sacar una sonrisa a los niños de la comunidad, la identidad que se aprecia es en las indumentarias de los niños que van a la escuela de acuerdo a los recursos económicos de los padres algunos con ropa de uso diario y oros con su uniforme escolar. En el documental no se pudo apreciar las costumbres que se realizan en dicha comunidad por navidad, pero si se observa la convivencia armoniza, dinámica con los niños de la escuela y salta a la vista que los lugareños de ese poblado son acogedores eso se observa al ver a los niños, como se dice, “los hijos son reflejos de los padres”.

Aportes del grupo: a pesar de no poder grabar las costumbres que se celebran en la comunidad, la señorita diana hiso un aporte. Que esa comunidad el 25 de diciembre tienen un compartir con los varayoq y con el poblado con una celebración de misa.

HOJA DE CARPETA N°2

GRUPO: BRATVA

LUGAR DE VISITA: COMUNIDAD DE TIKA HUERTA Y HUAYRA HUAYLLA DISTRITO DE POROY

OBJETIVO DE LA VISITA Y LOGROS, FINES Y RESULTADOS

Llevar la felicidad a los niños de ese poblado, entregando un pequeño presente a cada niño. Así de este modo pudieron darles una felicidad incondicional, llena de emoción, por la visita inesperada del grupo.

Se observa la emoción de los niños al recibir un presente a vísperas de navidad.

GUION DOCUMENTAL

TEMA: “visita inesperada a vísperas de navidad” a la comunidad de tikatika , huaynahuaylla.

Pre elaboración del video: organización del grupo

Elaboración del video:

1. Realizado en la comunidad de tikahuerta, huaynahuaylla, visitando a las casa y entregando regalos a los niños que se encontraban en el poblado.

2. La entrevista es en el idioma castellano, a los niños del sector. De cómo ellos pasaban la navidad y que es la navidad.

3. Tienen una convivencia espontanea no muy estrecha o confiable, la convivencia es en la zona rural no muy poblada, con casas alejadas entre si, esta convivencia es con el medio.

4. Los regalos son juguetes

5. La socialización es con los niños que se encontraban algunos trabajando en la chacra y otros en casa, en su mayoría esta socialización fue interpersonal, entre el entrevistador y el entrevistado.

CRITICA DOCUMENTAL

En este documental no se pudo apreciar un mensaje concreto, pero se observa la alegría de los niños al recibir los regalos inesperados a vísperas de navidad, así como también que los niños y los pobladores no esperan con ansias la navidad. En esta zona rural se observa el pastoreo la agricultura, donde los niños se dedican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com