ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divisional por producto


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

3- Divisional por producto. Que esto implico cambio total en la estructura actual por la creacion de distintas divisiones con sus propios presupuestos y su propia libertar para tomar decisiones, fue una buena solucion porque aumento su productividad un 30% y se espera que cada division creada traiga un retorno de la inversion del 15%.

Cada division se corresponde con un producto distinto.

Cada una de estas diviones va acompañada de un equipo multifuncional que tieen que ver con el desarrollo de estos productos. Pasan a enfocarse cada una de estas divisiones en un solo producto y son responsables de todos los aspectos relacionados con el producto. Mejora de calidad, mejora de los costos.

Tenemos un responsable de la division que termina siendo responsable del producto.

Hay mucho enfasis en mejorar la calidad y reducir los cos pero a nivel de cada producto.

Antes no se podia medir cuanto contribuia cada producto desde el punto de vista de de rentabilidad, hoy hay una medicion especifica se sabe cuanto tiene que contribuir cada producto a la rentabilidad global de la empresa.

Cada division q se corresponde con un producto y un equipo multidisciplinario y enfocado en el producto basicamente tiene sus diseñadores de producto, sus ingenieros, su personal de marketing. Cada division abarca todos los aspectos inerentes al producto en cuestion, salvo los temas relacionados a investigacion y desarrollo y con compras y algunos servicios de apoyo que no se asigno a diferentes divisiones, o sea, cada division no tiene su propia iyd no tiene sus propias compras y no tiene su propios servicios de apoyo porque eso se entiende que puede ser manejado como organos a nivel coorporativo y aplica a todas las divisiones.

Algunas funciones especificas que se mantuvieron en cabeza de organo para toda la entidad, el resto de las funciones fueron asignadas encomendadas a divisiones segun el producto de que se trate.

Descentralizacion de Marketing. El programa de modernizacion de la planta.

Estos cambios acompañan la modificacion central que es la modificacion estructural.

No era matricial porque cada equipo se corresponde con la division.

4- Si, es necesario. cambio de estructura, imp,lica cambio en los procesos. Por ejemplo el de marketing, proceso de manufactura, de comercializacion.

5- GENTE:

TECNOLOGIA: modernización de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com