ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Droguería Drogas &Drogas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

pgir-hs

Droguería Drogas &Drogas

Carmen Bolivar Gonzalez (propietaria)

Calle 10 N°27 a 40

3142878962

El siguiente informe tiene como objetivo los procedimientos y actividades el plan de gestión integral de residuos sólidos de los residuos peligrosos

Katerinth Aja

Jessica Ramos

Sol Burbano

Alejandro Garzon

Camilo Hurtado

Ivan Otaya

INTRODUCCION.

  1.  OBJETIVO GENERAL
  • Revisar los aspectos claves para la elaboración e implementación del plan de gestión integral de los residuos hospitalarios y similares PGIRHS.

  1. OBJETIVO ESPECIFICO
  • Identificar las áreas con las que cuenta la droguería Drogas y Drogas para la realizar un sondeo inicial
  • Identificar y controlar los residuos peligrosos que se generan en la droguería hasta que se realice su respectiva recolección
  • Controlar los residuos peligrosos en su debido recipiente  y bajo el código de colores establecido en la normatividad
  • Promover capacitaciones para  el personal de la droguería acerca de la manipulación de fármacos y elementos de protección que deben utilizar el personal de la droguería

 

  1. DIAGNOSTICO AMBIENTAL SANITARIO

La droguería Drogas & Drogas se localiza en el sector urbano del Municipio de Puerto Asís en el Barrio el Carmen, esta droguería proporciona los servicios de inyectología (planificación y formulas medicas) y farmacéuticos a todos los habitantes de este municipio bajo las responsabilidades del empleador (Carmen Bolivar Gonzalez) y de más personal que labora

  1. DESCIPCION FISICA DEL ESTABLECIMIENTO

La droguería Drogas & Drogas cuenta con tres áreas:

  • Área de recepción: No peligrosas (reciclables)
  • Área de inyectologia: Peligrosos ( cortopunzantes, biosanitarios y toxicos)
  • Área sanitaria: Peligrosos (Biosanitarios)

PLANO

  1. PROGRAMAS DE FORMACION Y EDUCACION

La Droguería considera como prioridad el capacitar a los empleados  para que estos realicen una manipulación y clasificación de los residuos peligrosos.

Los empleados deberán estar capacitados para identificar, clasificar y manipular los diferentes residuos generados en la droguería de esta manera se pretende mermar posibles riesgos a la salud de los empleados y de la comunidad en general.

Las GAGAS deberán ser las responsables del cumplimiento de las debidas capacitaciones con las que debe contar el personal tanto administrativo como operacional de la droguería lo cual estará establecido en el PGIRHS, se realizaran una serie de capacitaciones trimestralmente para los funcionarios que hagan parte del establecimiento y manipulen los residuos generados en  el ambiente de trabajo y también se deberán adoptar medidas al personal nuevo que entre a laborar a las instalaciones de dicha droguería.

  • Clasificación de los residuos peligrosos y código de colores  _________Taller de 5h
  • Conocer acerca del PGIRHS de la Droguería ______________________Taller 2h
  • Tener conocimiento de las rutas de evacuación ____________________Taller 4h
  • Certificarse en la manipulación de los fármacos_____________________ Taller 12h
  • Asumir conocimientos en los riesgos sanitarios en caso de un manejo inadecuado____ Taller 20h

  1. GENERALIDADES
  1. DEFINICIONES

Bioseguridad. Es el conjunto de medidas preventivas que tienen por objeto minimizar el factor de riesgo que pueda llegar a afectar la salud humana y el ambiente.

Plan de gestión integral de residuos Es el instrumento de gestión diseñado e implementado por los generadores que contiene de una manera organizada y coherente las actividades necesarias que garanticen la gestión integral de los residuos generados en la atención en salud y otras actividades.

Residuo peligroso. Es aquel residuo o desecho que por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radiactivas, puede causar riesgos o efectos no deseados, directos e indirectos, a la salud humana y el ambiente. Así mismo, se consideran residuos peligrosos los empaques, envases y embalajes que estuvieron en contacto con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (806.7 Kb)   docx (532.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com