ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA: Analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que disponen y las necesidades a cubrir.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA: Analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que disponen y las necesidades a cubrir.

Sencillamente las ciencias económicas no se tratan de otra cosa diferente que del actuar de las personas, es algo que hacemos cotidianamente desde comprar un dulce hasta la inversión más grande

La economía según lo leído y estudiado para mí es muy importante tanto en el ámbito personal como empresarial pues se encuentra presente en todos los actos realizados en el diario vivir la aplicación de la economía.

Si nos detenemos a analizar esta ciencia nos daremos cuenta que la ejercemos sin tener grandes conocimientos, pero empresarialmente estos datos conceptuales nos ayudaran significativamente en la evolución de nuestro ente comercial, ya que nos enseña cómo administrar administrar los ingresos y egresos para así obtener satisfacción propia y brindarle a las personas que nos rodean satisfacción al adquirir nuestros nuestros bienes y servicios y así tomar decisiones del cómo administrar los recursos para los fines específicos y todos los posibles sin necesidad de desequilibrarnos financieramente.

Una de las ramas de las ciencias económicas es el estudio del comercio internacional ya que nos ayuda a tener un avance en el país, de lo cual nos permite saber que producir? Como producir? Y para quien producir? De esta manera vemos como nos puede ayudar e influenciar en la toma de decisiones para un buen avanza y evitar crisis.

En mi ámbito laboral, tener los conocimientos básicos sobre lo que es la economía ¿para qué sirve? Y en que me puede ayudar, ha sido de gran ayuda pues desde este punto de vista me doy cuenta que el entorno socio económico en el que nos desenvolvemos está muy ligado a los patrones de comportamiento, gustos, preferencias y asequibilidad que posee la gente.

No solo nos ayuda a mirar nuestro propio bolsillo si no los factores con que contamos o tenemos destinados para el desarrollo de nuestra actividad económica que si observamos detallada mente  el estudio de la economía nos ayudara a entender un  poco el cómo nos movemos en el entorno comercial, pues ya que podemos ver la psiquis de la sociedad el factor monetario y la parte administrativa rama muy competente pero que es un poco dejada a un lado por la sociedad, sin darse cuenta que todo tiene un sentido y un porque.

El hombre es un ser de gustos, necesidades y  caprichos pero de igual manera, debemos ver el cómo llegar y llenar esas necesidades que tiene la sociedad para ello encontramos la economía que nos indica como todos estos factores intervienen en nuestro entorno administrativo, no en todos los niveles sociales manejamos la economía alta, por ello he visto que así como buscamos la manera de buscar, descubrir y generar necesidades en la gente debemos tratar de analizar esos datos económicos que nos dan para llegar a todos y cada uno de los que pueden llegar a ser nuestro mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com