ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA PARA LA GESTIÓN ING (EF40)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ECONOMÍA PARA LA GESTIÓN ING (EF40)

EXAMEN PARCIAL

Ciclo  2020 - 2

Duración        : 120 minutos para el desarrollo de la prueba + 50 minutos para ordenar un archivo en PDF.  Si no logra subir el archivo en los primeros 20 minutos genere la evidencia con la captura de pantalla o similar y emita un correo a su profesor.

[pic 2]

INSTRUCCIONES:

El alumno recibirá la evaluación vía Aula Virtual (a las 15:00 horas, del día miércoles 7 de octubre) y la fecha y hora límite para el registro del documento será el mismo día miércoles 07 de octubre a las 17:50 horas. No se aceptarán entregas en fecha y hora distinta a las mencionadas, o por otros medios.

Para desarrollar esta prueba debe:

  • Resolver las preguntas en hojas en blanco, considerando el procedimiento y la respuesta a cada pregunta y en el orden establecido.
  • Sus respuestas deben estar escritas a mano y con lapicero
  • El orden y la claridad de sus respuestas serán considerados en la calificación.
  • Separar la respuesta de cada pregunta con una línea horizontal gruesa.
  • Una vez concluida su prueba debe escanearla o tomar fotos y generar un solo archivo en PDF y con la siguiente nomenclatura SECCION-APELLIDO Y NOMBRE. Ejemplo CV44-ROMERO VARGAS, PATRICIA

Durante el examen parcial, si tienen alguna consulta respecto al contenido del examen escribir al coordinador del curso: pcefjcan@upc.edu.pe

__________________________________________________________________

  1. Piero es un multimillonario y, recientemente, ha conversado con David (alumno de Economía para la Gestión). Piero le ha dicho a David que la escasez y el costo de oportunidad son conceptos que no aplican en su vida, pues como multimillonario lo tiene todo y puede tener todo lo que quiera. Usted como estudiante del curso que tendría que comentar al respecto.                                                                 (2 puntos)

  1. Los frijoles negros subieron casi 30%, la carne vacuna cerca del 40%. Los brasileños se enfrentan a un aumento vertiginoso de los precios de los alimentos causado por las exportaciones récord a China y un fuerte consumo interno. Este repunte en medio de la crisis económica y social provocada por la pandemia, ha llevado al presidente, Jair Bolsonaro, a pedir a los dueños de los supermercados que muestren “patriotismo” y “mantengan” su margen de beneficio lo más bajo posible. Tomado de Gestión 7/09/2020

Utilizando el instrumental gráfico de oferta y demanda, demuestre lo que sucede en el mercado de frijoles negros en Brasil, grafique y analice todas las opciones posibles.                                                                                               (3 puntos)

  1. “El primer caso confirmado de coronavirus en el Perú genera alarma en la población, elevando el precio de las mascarillas y productos de higiene que eviten el contagio... La semana pasada, con el posible caso en Lambayeque, el precio subió de S/6 a S/18 cada una. Los más baratos se encontraban a S/5… Actualmente, según un reporte de Latina el precio habría subido hasta S/25 por mascarilla… En el Centro de Lima, algunas farmacias venden el paquete de 20 mascarillas 3M a S/450 y el alcohol en gel a S/25 aproximadamente.” (RPP Noticias, 06-mar-2020.

 https://rpp.pe/economia/economia/asi-subio-el-precio-de-las-mascarillas-ante-primer-caso-de-coronavirus-en-el-peru-noticia-1249904?ref=rpp)  

Utilizando el instrumental gráfico de oferta y demanda, demuestre lo que sucede en el mercado mascarillas.                                                           (2 puntos)

  1. Una empresa ha lanzado una nueva bebida energizante “Nota 20” y los ejecutivos han determinado las siguientes funciones de oferta y demanda para un mes normal: (El precio en u.m. por botella y la cantidad en miles de botellas por semana)

[pic 3]

A partir de esta información, dos practicantes que trabajan en la empresa, Samuel y David, han recibido el encargo de determinar el “precio de lista” por botella, David afirma: “es muy simple, basta igualar las funciones de oferta y demanda y listo!” Samuel replica y dice: “nos han informado que aún no se ha considerado el IGV del 18%”. Entonces David piensa y responde: “sigue siendo simple, al precio que se obtiene al igualar las funciones de oferta y demanda, le sumamos el 18% y listo!”. ¿Usted, está de acuerdo con David? ¿Sí o no? ¿Por qué? ¿Cuál sería el precio de lista por botella incluido IGV? Adicionalmente la empresa desea saber el impuesto total que le corresponde pagar por la venta semanal de la bebida energizante “Nota 20” y ¿en cuánto cambiará el ingreso total de la empresa en un mes de operaciones?                                                                      (4 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (182.7 Kb)   docx (560.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com