ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Gestión


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

1.1 ELEMENTOS DEL SISTEMA

Son cinco los componentes básicos de los sistemas de información de mercadotecnia (SIM): entorno interno, interconexiones de usuarios, bases de datos, software de aplicaciones y apoyos administrativos.

1.1.1 Interconexiones de usuarios: es la interface del usuario. Son aquellos procesos y equipo a través de los cuales los gerentes de mercadotecnia usarán el sistema de información de marketing (SIM).

Estos incluirán a su vez:

* Tipos de computadoras a utilizar.

* Presentación de la información (Papel o en la pantalla).

* Conocimientos requeridos para el uso del sistema.

* Hardware adicional para la producción de informes y documentos.

El diseño de las interconexiones de los usuarios deberá tener un esquema cuidadoso y meticuloso; considerando las necesidades y trayectoria de los gerentes de mercadotecnia para que estos lo vean y le den el gran valor que requiere tener para su desempeño cotidiano.

1.1.2 Bases de datos: es la columna vertebral de cualquier sistema de información y más aún en programas de mercadeo uno a uno. Las bases de datos serán un conjunto bien organizado de archivos de datos que se puedan utilizar entre sí.

Los gerentes de mercadotecnia contaran con 2 tipos de categorías de datos que son:

* Datos internos.- Información de la compañía reunida en forma constante y rutinaria de sus actividades como son el desplazamiento interno de sus recursos entre departamentos, así como sus intercambios hacia su exterior.

* Datos externos.- Toda la información obtenida por fuentes ajenas a la compañía.

1.1.3 Software de aplicaciones: son aquellos programas utilizados por los gerentes de mercadotecnia para el fácil acceso a los datos contenidos en el sistema de base de datos que ayudan para el análisis de la información necesaria sobre las decisiones de mercadotecnia.

Existen diversos tipos de software de bases de datos diseñados para fines distintos. El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software.

1.1.4 Apoyos administrativos: Son aquellos que aportan las normas, procesos, procedimientos y personal para que el sistema de información de mercadotecnia (SIM) pueda funcionar de forma correcta para la toma de decisiones de mercadotecnia.

1.2 EL SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERNO

Los gerentes de marketing basan su trabajo en informes internos de pedidos, ventas, precios, costos, niveles de inventario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, etc. Al analizar esta información pueden detectar importantes amenazas y oportunidades.

La información interna es inherente a las organizaciones. Y es que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com