ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN: INVERSIÓN EXTRANJERA EN PAÍSES SUB-DESARROLLADOS


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN

INTRODUCCIÓN

Los avances en las telecomunicaciones y el transporte han facilitado el intercambio comercial alrededor del mundo. En la actualidad los países desarrollados necesitan nuevos mercados y materias primas para desarrollar la industria.

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Latino América ha sido una de las regiones que más se ha visto afectada por el ingreso de multinacionales a sus naciones.

SECUENCIA TEMPORAL.

ACOTACIÓN DEL TEMA

Es así como la industria de la telefonía y las comunicaciones intervinieron en todos los países de la región. Chile fue uno de los más afectados.

PLANTEAMIENTO DE IDEAS

La industria de las telecomunicaciones ha irrumpido en las áreas:

1.-Económico. / 2.-Político. / 3.-Social. / 4.-Cultural.

ENUMERACIÓN DESCRIPTIVA.

DESARROLLO DE IDEAS

1.-En la economía, las telecomunicaciones son una de las industrias más rentables y con mayor ganancia, generando empleos, a la vez que muchos usuarios han caído en deudas.

2.-En lo político, el estado ha debido saber regular este mercado, teniendo muchas veces conflictos de interés que afectan a los usuarios.

3.-En lo social, las relaciones humanas se han facilitado, a la vez que se ha deshumanizado la interacción entre las personas.

4.- En lo cultural, las telecomunicaciones han permitido el rápido avance de las tendencias, a la vez que han unificado a las distintas regiones en una sola cultura global, quitándole su identidad a cada pueblo y etnia.

COMPARACIÓN Y CONTRASTE.

SÍNTESIS

La globalización ha desencadenado en la dependencia por parte de naciones menos desarrollado hacia las grandes potencias industrializadas, las que han llevado sus compañías y fabricas a estos países, produciéndose cambios en su estructura social y una desintegración cultural que atenta contra la identidad de los pueblos. En este sentido, Latino América ha visto como en los últimos 20 años paso de ser un continente con identidad propia, a un anexo de la cultura Europea.

EFECTOS Y CONSECUENCIAS DE LA GLOBALIZACIÓN: INVERSIÓN EXTRANJERA EN PAÍSES SUB-DESARROLLADOS

La Inversión Extranjera Directa (IED) es el motor fundamental de los ingresos de capitales para los países de más bajos recursos. En la actualidad se ha señalado por muchos entendidos en el tema, la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com