ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EIE01 ¿Qué motivos tiene Juan para crear una empresa? Según lo que hemos visto en la teoría, ¿tiene motivación?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.780 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIOS

1. Juan trabaja de electricista en una fábrica de automóviles desde hace 5 años. El otro día, hablando con un compañero, le comenta: “¿Sabes? Me lo voy a montar por mi cuenta, porque estoy harto del jefe y de los turnos de esta empresa, y además así podré elegir mis vacaciones cuando me dé la gana”.

a) ¿Qué motivos tiene Juan para crear una empresa? Según lo que hemos visto en la teoría, ¿tiene motivación?

Sus motivos son:

  • Estar harto del jefe
  • Estar harto de trabajar a turnos
  • No tener libertad de horario y no poder elegir sus días de vacaciones
  • Descontento con la empresa

Según se desprende del enunciado no se aprecia que exista motivación real de emprendimiento, si no, mas bien un hartazgo general con su situación actual.

b) ¿Crees que tendría éxito como emprendedor (con la información de que dispones en el enunciado)?

Al no percibir motivación para emprender no creo que fuera a tener éxito como emprendedor, pues los motivos que tiene no son suficientes para garantizar el éxito, tiene que mostrar una gran capacidad de adaptación, de sacrificio, de esfuerzo y sobre todo ilusión para tener alguna oportunidad de tener éxito, pues pese a todo, el éxito no está garantizado.


En un concurso de Jóvenes Emprendedores se forman equipos de 3 personas. La prueba final consiste en que sepan buscar nuevas formas de ser innovador en un negocio pero sin necesidad de inventar un producto nuevo. Los dos negocios que se plantean  son: un taller de tu perfil y una peluquería. Las preguntas-guía son las siguientes:

a) ¿Podéis venderle vuestro producto a un mercado o a clientes nuevos a los que hasta ahora no se había vendido antes?

Los servicios de instalaciones eléctricas y de mejora de la eficiencia energética se suelen dirigir a constructores, administradores de fincas, estudios de arquitectura e ingeniería, pero rara vez se ofrecen directamente al cliente final, particulares y empresas, esperando que sean ellos los que se dirijan a la empresa instaladora.

Siendo mas proactivo y dirigiéndose directamente a esos clientes finales ofreciéndole estudios de rentabilidad y retorno de inversión personalizados se puede ampliar el mercado potencial

b) ¿Podéis encontrar una nueva fuente de aprovisionamiento de materias primas, más baratas o de mejor calidad?

Los proveedores difícilmente pueden ser cambiados, es un sector muy maduro y con unos proveedores bien posicionados en el mercado, no obstante, no hay que perder la capacidad de observación pues continuamente están apareciendo nuevos fabricantes  que pueden ofrecer un producto innovador que permita una asociación beneficiosa para ambos

c) ¿Podéis ofrecer el servicio de distinta manera con alguna innovación que sea aceptada por los clientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com