ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE CONTRATO DE OBRA PEMEX


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tutoriales  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

 [pic 3]

REUNIDOS

 

(1) Petroleos Mexicanos S.A. DE C.V. con domicilio social en Marina Nacional 329, Torre ejecutiva, piso 17, Col. Huasteca, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Distrito Federal, México, representada en este contrato por Alfredo Estrada Barrera, como apoderado o administrador, (que en este contrato se llama  <>; y 

 

(2) Constructora MAYK² S.A. DE C.V, con domicilio social en Sindicato del trabajo N.147 Col. Adolfo López Mateos Villahermosa, Tabasco. México CP: 86040, representada en este contrato por María de Carmen Toledo Pérez, como apoderado o administrador, (que en ese contrato se llama <>.

 

Afirman que tienen la capacidad necesaria para hacer este CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA y a tal efecto

 

 

EXPONEN

 

 

1. Que el comitente es propietario de la finca sita en San José del Cabo segunda sección, Huimanguillo; Tabasco. de 80 m2 cada vivienda.

 

2. Que el comitente promueve sobre el solar descrito la construcción de 80 Viviendas para los trabajadores de PEMEX S.A de C.V. con arreglo al proyecto que se adjunta como Anexo 1 y ha obtenido las correspondientes licencias.

 

3. Que el comitente ha otorgado a su autor la dirección facultativa de la obra del proyecto de construcción.

 

4. Que la parte contratista ha presentado el presupuesto que se adjunta como Anexo 2, comprometiéndose a realizar las obras de construcción previstas por los precios unitarios que se indica en dicho presupuesto. Ese presupuesto ha sido aprobado por  el comitente.

 

5. La ejecución de las obras se realizará con las especificaciones del Proyecto de las obras que la parte contratista afirma conocer. Cualquier unidad de obra que el contratista considere necesario realizar para el total cumplimiento del objeto del contrato, y no figure en el presupuesto, deberá ser comunicada al comitente para que esté de acuerdo con su ejecución, no pudiendo realizarla sin la aprobación expresa de la dirección facultativa.

 

CLÁUSULAS

 

Objeto

 

6. Que el contratista se compromete a la realización de las obras descritas en el presupuesto y de acuerdo a las calidades indicadas.

 

Responsables

 

7. El contratista indicará, como responsable de la obra, a un técnico suficientemente cualificado, que deberá estar en permanente contacto con el comitente y con la dirección facultativa de la obra. El jefe de obra actuará en todo momento en nombre y representación de la parte contratista, y deberá ser sustituido a petición de la dirección facultativa, si ésta considera que no es la persona más idónea para desempeñar las funciones que tiene atribuidas.

 

Plazo


8. La fecha de inicio de la obra para los trabajos descritos en el presupuesto será el 08 de enero de 2018. El contratista se compromete a terminar la ejecución de la obra encargada antes del día 12 de diciembre de 2018.  

 

Para cumplir este plazo, la parte contratista pondrá todos los medios exigidos para este tipo de obra, e incluso hará uso de medios extraordinarios, si se ve obligado a ello. Para asegurar este cumplimiento, ambos convienen que la parte comitente aplicará una sanción por incumplimiento del plazo, cuyo importe será de $10,000.00 por día de retraso sin causa justificada.

 

El comitente deberá aportar 15 días antes del comienzo de las obras la siguiente documentación (esta entrega de documentos condicionará el comienzo de las obras): copia del proyecto, copia del estudio básico de seguridad y salud, y fotocopia de la licencia de obra. Si una vez iniciadas las obras, se paralizan por causas derivadas de la intervención en esta actuación de cualquier entidad pública o privada o por estar pendiente la finalización de la tramitación de autorizaciones o procedimientos administrativos, el cómputo del plazo de ejecución se suspenderá por el tiempo mínimo imprescindible, sin que dicha paralización de las obras suponga ningún incumplimiento por el contratista. 

 

Precio

 

9. El precio es el contenido en el presupuesto presentado por el contratista y aceptado por el comitente y que aparece como anexo a este contrato y que asciende a la cantidad de $110,500,000.00 impuestos no incluidos y cuya memoria es la realidad de trabajos que ambas partes acuerdan para la realización de la obra contratada. Este tiene precios unitarios de partidas de obra y mediciones del proyecto. 

 

En caso de que sea necesario ejecutar unidades de obra no incluidas en el proyecto de ejecución, el contratista no las comenzará hasta haber establecido con el comitente los correspondientes precios contradictorios y demás condiciones necesarias, que quedarán como anexos de este contrato. 

 

Revisión de precios

 

10. Los precios ofertados por la parte contratista, mencionados en el presupuesto , no serán revisados durante el tiempo que dure la ejecución de la obra objeto de este contrato. 

 

Condiciones de pago

 

11. El pago será mediante cheque bancario a 20 días desde fecha de factura la finalización de la misma.

 

Obligaciones de la parte contratista

 

12. Las obras se ejecutarán con estricta sujeción al contenido del proyecto y al presupuesto acordado que sirve de base al contrato y de acuerdo a las instrucciones que en interpretación técnica de éste de al contratista el director técnico de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com