ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO FODA Organización de Seguridad Privada, S.A. de C.V.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  2.913 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la organización

  • Organización de Seguridad Privada, S.A. de C.V.

Fortalezas (internas)

  1. Empresa de Seguridad Privada con certificación ISO 9001:2000, capacitación constante por ser miembro de la asociación ASIS (eleva el valor de su estatus profesional).
  2. Gran experiencia, 30 años garantizando Seguridad, adecuándose a los requerimientos de cada uno de los clientes; brindando en cada servicio una alternativa integral.

Debilidades (internas)

  1. Falta de delegación de responsabilidades del Lic. Zamorano (Director General) y toma de decisiones de manera abrupta.
  2. Desorganización en el área de facturación.

Oportunidades (externas)

  1. Reconocimiento de los clientes por excelente servicio.
  2. Competencia con sueldos e incentivos bajos y varias empresas sin papeles en regla (permisos, ISO)

Estrategia FO

  • Se manejan mejores sueldos a los guardias, además que se mantienen en capacitación constante para brindar mejor servicio.   Por ejemplo: en ALPURA contamos con el mayor número de servicios cubiertos por la empresa, podemos captar todas sus instalaciones y ser la única empresa de seguridad privada en ALPURA, además de llevarlo a cabo con otros servicios (Suburbia, Wal-Mart)

Estrategia DO

  • Ante la toma de decisiones abrupta por parte del Director General, en cada junta semanal exponer los puntos donde determine decisiones que afectan a la empresa y sugerir ideas que no afecten a los clientes. 

Amenazas (externas)

  1. Perdida de servicios por toma de decisiones determinantes.
  2. Falta de ingresos para cubrir pagos oportunos a proveedores.

Estrategia FA

  • Se ofrece un servicio de  Seguridad Privada con calidad al cliente, es una empresa que responde oportunamente a las necesidades operativas.

Pero es importante que el Director General consulte decisiones respecto a los clientes con la Dirección de Operaciones, ya que la operación  conoce más a fondo al cliente y si en determinado momento existe una inconformidad, por ejemplo: en un ajuste de precios, el Director de Operaciones sea quien medie la situación y no se pierda un servicio por mala respuesta al cliente. 

Estrategia DA

  • Se ha detectado que se dejan facturar servicios en tiempo y forma, esto afecta al área de CXC y a su vez el área de CXP, ya que si no se facturan adecuadamente los servicios, el cobro de ingresos no es oportuno, y las cuentas por pagar se tienen que liquidar de acuerdo al crédito otorgado por el proveedor. Se tiene que implementar una plantilla de facturación  para mejor control y evitar un desbalance.

Matriz FODA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (441.8 Kb)   docx (386.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com